Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Nadal se desespera

TENIS el escocés andy murray vence en dos mangas al de manacor, que no puede seguir en madrid su racha de buenos resultados sobre tierra

Domingo, 8 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Rafa Nadal se retira de la pista tras perder contra Andy Murray.

Galería Noticia

Rafa Nadal se retira de la pista tras perder contra Andy Murray.

madrid- Andy Murray llevó a la agonía a Rafael Nadal, y a veces hasta la desesperación, y le venció por 7-5 y 6-4 en semifinales, para lograr por segundo año consecutivo la final del Mutua Madrid Open.

Montecarlo y Barcelona quedan atrás para Nadal, campeón en los dos torneos, que llevaba trece victorias consecutivas sobre tierra. Está fuera de Madrid y le espera Roma la próxima semana, para enderezar el rumbo hacia Roland Garros. Esa es su hoja de ruta ahora. Ayer, el de Manacor movió durante muchas veces su cabeza en sentido negativo. No le salía lo previsto, lo planeado. Remó, como se dice en el argot tenístico, ante el tenis directo de Murray, y el de Dunblane fue notablemente superior.

El duelo entre los dos últimos campeones olímpicos fue más que una batalla en la pista Manolo Santana. Las condiciones no favorecían a Nadal con el día gris y la humedad de la central, que permaneció con el techo abierto. Y las bolas se hicieron enormes, como temía el balear. A Rafa le pesaba más la pelota que al escocés, que posee un tenis directo, contundente, un mejor servicio y una inteligencia privilegiada en la dejada, quizás su mayor mejora en los últimos tiempos, con la que ya avisó cuando neutralizó al checo Tomas Berdych en cuartos de final.

La espina de Montecarlo, donde Nadal se impuso en tres sets, motivó a Murray, que a pesar de ver rebajada su ventaja de 5-2 en el primer set, con 5-5 supo mantener los nervios y romper en el duodécimo para llevarse el primer parcial con un resto descomunal de revés que dejó clavado al número cinco de la ATP.

Eso le faltó a Nadal, más clarividencia en el ataque y ser más agresivo, pero su tenis no le dio para más. Cada vez que arriesgaba el descontrol con su derecha se hacía patente y eso mermaba sus posiciones de ataque. Murray en cambio, esperaba la oportunidad para moverle, y resolvía con acierto las ocasiones de rotura del zurdo de Manacor, que solo acertó con dos de trece en todo el encuentro.

Ese fue el sino de Nadal. Demasiadas oportunidades para resquebrajar la moral de Murray, que se daba cuenta además que aunque flojease con su servicio siempre encontraba otro, bien esquinado o a la cruceta, capaz de sacarle del apuro. Además, el resto de Nadal no funcionó como primera medida para dominar el punto a continuación.

El reciente ganador en Montecarlo y Barcelona se golpeó el pecho cuando salvó la primera bola de partido, tras un revés de Murray fuera de los límites, y ahí pareció haber encontrado el coraje que le había faltado. Pero fue un espejismo. Murray serenó de nuevo sus latidos y confirmó poco después que en Madrid le tiene tomada la medida al campeón balear.

Novak Djokovic será el rival del británico en la final de hoy. El número uno mundial tuvo que emplearse a fondo para derrotar por 6-3 y 7-6 al japonés Kei Nishikori.

Por otro lado, Simona Halep se coronó como campeona del Mutua Madrid Open en la Caja Mágica tras superar a Dominika Cibulkova en dos sets: 6-2 y 6-4. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902