Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Jorge Lorenzo marca el mejor tiempo

MOTOCICLISMO El piloto de yamaha batió el récord de Márquez en el trazado de Le mans

Domingo, 8 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Jorge Lorenzo

Galería Noticia

Jorge Lorenzo

Le Mans- Jorge Lorenzo (Yamaha), vigente campeón del mundo de MotoGP, sentenció con autoridad su segunda mejor clasificación de entrenamientos del año al ser el más rápido en el circuito de Le Mans para el Gran Premio de Francia, que se disputa hoy. Lorenzo fue el único piloto que rodó en un minuto y 31 segundos, (1:31.975), nuevo récord absoluto del trazado francés y por ello con más de cuatro décimas de segundo de ventaja sobre su inmediato perseguidor, Marc Márquez (Repsol Honda), quien junto al italiano Andrea Iannone (Ducati), coparán la primera línea de la formación de salida francesa.

Aleix Espargaró se tuvo que ganar su derecho a estar en la segunda clasificación en los últimos instantes de la primera, al igual que el italiano Danilo Petrucci (Ducati) ,y quizás por ello salió con ganas en la tanda definitiva para ser el primer líder con 1:33.415 en la segunda vuelta, si bien tras él llegó Lorenzo para marcar un espectacular 1:32.437 que ya era el mejor tiempo de todo el fin de semana.

Una vuelta más tarde Lorenzo volvió a bajar su tiempo para acercarse al récord absoluto de Le Mans, al rodar en 1:32.236, por el 1:32.042 que desde 2014 ostenta el piloto de Repsol Honda Marc Márquez.

En el último minuto de entrenamiento la tensión en pista subió de manera gradual, con Jorge Lorenzo avisando de lo que venía a cada parcial, siempre por debajo del récord de la pista, para conseguir un espectacular 1:31.975, que le dio casi medio segundo de ventaja sobre su inmediato perseguidor.

Valentino Rossi (Yamaha), vencedor en Jerez, se tuvo que conformar con el séptimo puesto. - Efe

clasificaciones


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902