Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Jon Irisarri se lleva la victoria en Irun

CICLISMO UMBERTO ORSINI CONSERVÓ EL MAILLOT DE LÍDER Y SE ADJUDICÓ
LA CLASIFICACIÓN GENERAL

Domingo, 8 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Jon Irisarri celebra su victoria en la meta de Irun.

Jon Irisarri.

Galería Noticia

Jon Irisarri celebra su victoria en la meta de Irun.

DONOSTIA- Jon Irisarri acabó con la tiranía italiana en la Vuelta al Bidasoa. El corredor de Leaburu se impuso en la cuarta y última etapa de la prueba tras adelantar al sprint a un grupo de siete corredores entre los que estaban Óscar Rodríguez (Lizarte) y Mark Padun, del Coldpack transalpino. Irisarri, vencedor de la última Santikuktz Klasika, consiguió terminar en la cuarta plaza de la clasificación general y afianzó su condición de mejor guipuzcoano de la vuelta. El lazkaotarra Iker Azkarate, también del Caja Rural, fue ayer decimoquinto y terminó en la vigésima posición de la general.

El colombiano Johnatan Cañaveral lanzó un ataque antes de llegar a la cima de Erlaitz, pero el Coldpack, inmisericorde dominador de la carrera, neutralizó la intentona. A partir de ahí se distinguió un grupo de siete corredores que fue el que terminó luchando por la victoria de la etapa.

Entre los siete ciclistas que llegaron primero a la meta del Paseo de Colón irundarra estuvo también Umberto Orsini, que conservó su maillot de líder que se vistió en Orio en la etapa anterior. El Coldpack copó el podio de la clasificación general, con Orsini en primer lugar. Edward Ravasi, líder de la prueba hasta la etapa del viernes, acabó segundo, y Mark Padun, tercero.

El vencedor de la general, de 21 años, fue campeón de Italia de ruta en categoría junior y es primo del excorredor Andrea Tafi, ganador entre otras pruebas del Giro de Lombardía, la París-Roubaix, el Giro del Piamonte, la París-Tours o el Tour de Flandes.

subida a urrakiEl pelotón elite y sub’23 tendrá una nueva cita hoy en la Subida a Urraki, valedera para el Torneo Euskaldun.

Por otro lado, Xabier Mikel Azparren, junior de primer año del Víctor Álvaro, se adjudicó ayer la XL Lazkamendiko Proba. - N.G.

VUELTA AL BIDASOA


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902