Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Bera Bera cumple

balonmano el equipo de montse puche arrolla en la segunda parte al oviedo y continúa líder

Domingo, 8 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Ana Isabel Martínez se eleva para lanzar en el partido de ayer en Bidebieta ante el Oviedo.

Galería Noticia

Ana Isabel Martínez se eleva para lanzar en el partido de ayer en Bidebieta ante el Oviedo.

Bera Bera 36

Oviedo 18

BERA BERA Zugarrondo, Etxeberria (2), Menéndez (6), Sans (6), Arrojeria (2), Martínez (5) y Ezkurdia (4) -siete inicial- Ederra (2), Bea Fernández (2), Pinedo (3), Yáñez (4) y Temprano (p.s.). En la convocatoria: Alicia Fernández, Múgica, Lizarbe y Husillos.

JOFEMASA OVIEDO Blanco, Calzado (4), Espínola (6), Andreu (5), Rojo, Martínez (1), Álvarez, M. Ordóñez (2), Hevia, Arias y López (p.s.).

Parciales 5-1, 6-4, 8-6, 11-9, 12-12, 15-12 (descanso), 17-14, 20-14, 23-15, 26-26, 31-16 y 36-18

Árbitros Carlos Gude y Juan José Gude. Excluyeron a Menéndez y Ezkurdia por el Bera Bera y a Álvarez por el Jofemesa Oviedo.

donostia- El Bera Bera cumplió el trámite ante el penúltimo clasificado, el Jofemasa Oviedo, y logró una cómoda victoria (36-18) que le sirve para seguir líder una semana más de la División de Honor. Ahora con dos puntos de diferencia sobre un Rocasa que jugará el miércoles su partido aplazado ante el Alcobendas. A tres jornadas del final de la Liga, el equipo de Montse Puche tiene el título muy cerca, aunque aún le esperan partidos complicados, como el que deberá jugar el próximo sábado en la cancha del Zuazo, su rival en la última final copera.

El Bera Bera cimentó su triunfo en una gran segunda parte, ya que al descanso solo ganaba por tres (15-12) después de tres tantos consecutivos de Judith Sans en la recta final de un primer tiempo en el que el equipo guipuzcoano se mostró poco intenso en defensa y más espeso de lo habitual en ataque, quizás relajado porque se medía a un rival que ayer perdió la categoría de forma matemática.

Tras el descanso, el Bera Bera metió otra marcha al partido. La entrada en cancha de Eli Pinedo y Bea Fernández activó el ataque del equipo local, que mediado el segundo tiempo ya ganaba por ocho (23-15). Los goles llegaban desde todas las partes del campo y de toda condición: contragolpe directo, segunda oleada, penetración o lanzamiento exterior.

En la recta final del duelo, ya con el Oviedo más castigado físicamente, las diferencias entre ambos equipos se hicieron más visibles y el parcial del Bera Bera en los últimos quince minutos fue de 13-3, sellando así de forma brillante un triunfo necesario en su camino hacia el triplete de títulos. - N.R.

División de honor plata


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902