Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Sanse morirá en la orilla

segunda b los ‘potrillos’ golean en leioa y son sextos a solo cuatro puntos de un ‘play-off’ ya inaccesible

Domingo, 8 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Adrián Lapeña pugna por un esférico con un jugador del Leioa, ayer.

Adrián Lapeña pugna por un esférico con un jugador del Leioa, ayer. (Foto: Juan Lazcano)

Galería Noticia

Adrián Lapeña pugna por un esférico con un jugador del Leioa, ayer.

Leioa 0

Real Sociedad B 4

LEIOA Ángel, Aldalur, Carro, Picón, Bonilla, Capó, Córdoba (Polanco, m. 61), Dani Pevida (Castro, m. 72), Sota, Yanis, Gabilondo (Etxaniz, m. 52).

REAL SOCIEDAD B Bardají, Ibarbia, Lapeña, Babic, Rodrigues (Xabi Prieto, m. 61), Sanz, Sangalli, Muguruza, Guridi, Capilla, Jauregi.

Goles 0-1, m. 42: Lapeña. 0-2, m. 75: Muguruza. 0-3, m. 83: Sangalli. 0-4, m. 85: Jauregi.

Lapeña, Muguruza, Sangalli y Jauregi anotaron los tantos de un filial txuri-urdin que acumula ya siete duelos seguidos sin perder

Itemintermedios Sauleda Torrent. Mostró tarjetas amarillas a los locales Córdoba, Yanis, Polanco y Bonilla, y a los visitantes Rodrigues, Ibarbia y Muguruza.

Incidencias Partido disputado en Leioa, correspondiente a la 37ª jornada liguera en Segunda B.

donostia- El Sanse sigue intratable. El conjunto txuri urdin, en un sobresaliente final de campeonato, sumó ayer su séptimo partido consecutivo sin conocer la derrota tras vencer por cuatro goles a cero en casa de un Leioa que lucha por mantener la categoría. Los potrillos se han superado cada semana en un año excelente. Han crecido como equipo y han competido a las mil maravillas tanto en casa como en los campos y situaciones más adversas. Lo de ayer supuso un nuevo ejemplo. El play-off se va a quedar muy cerca, y esa es la única pena que queda tras una gran campaña. El filial realista es sexto a cuatro puntos de la cuarta plaza y con una sola jornada por delante. Pero el balance en ningún caso puede reducirse a esto, tratándose de un equipo de objetivos formativos.

El primer tiempo resultó ayer muy igualado. El conjunto local arrancó con mucha intensidad y gozóde las primeras ocasiones del partido en diversos centros laterales y jugadas a balón parado. Los txuri-urdin también disfrutaron de acercamientos a la meta defendida por Ángel y, en el minuto 42, Lapeña remató de cabeza un córner para adelantar a los potrillos.

Los txuri-urdin no renunciaron a su estilo en el segundo tiempo y continuaron realizando su juego ante un rival que salió en busca de la remontada. A falta de un cuarto de hora para el final, Muguruza definió por bajo tras un pase la espalda de la zaga vizcaina, aumentando la ventaja. El Leioa sevolcó al ataque a la desesperada, y el Sanse aprovechó los espacios para sentenciar el partido con los tantos de Sangalli y Jauregi.

El conjunto de Imanol se coloca en la sexta plaza con 57 puntos y tratará poner la guinda al gran final de campaña con una nueva victoria en Zubieta la semana que viene, en este caso ante el Talavera.- N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902