Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Real Unión se complica el ‘play-off’

segunda b cae en el feudo de un descendido y depende ahora de una carambola

Domingo, 8 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:15h

portugalete- El Real Unión se complicó ayer sobremanera sus opciones de promoción de ascenso tras perder de forma inesperada en el campo de un Portugalete que nada se jugaba ante los de Aitor Zulaika. Fue una jornada extraña ya que, como los jarilleros, un Getafe B también descendido se impuso al Socuéllamos, de lo que se aprovechó el Toledo para ingresar en el cuarteto de cabeza, alcanzado incluso una momentánea tercera plaza.

El Portugalete estuvo muy bien plantado sobre el terreno de juego. Serio y sin fisuras sorprendió a un rival que creía que iba a ganar sin bajar del autobús. En la segunda mitad, un pase perfecto de Monteiro lo finalizó Javi Rodríguez con un cabezazo determinante. Agobiados, los fronterizos se pusieron las pilas, pero tarde. Aimar gozó de dos ocasiones clarísimas, pero las prisas y las ansias fueron malas consejeras para los guipuzcoanos, que ahora deberán aguardar a que se produzca una carambola en la última jornada liguera.

Recibirán en Gal al Leioa, obligados a sumar los tres puntos en juego. Además, deberán aguardar a que el Toledo pierda ante el Guadalajara, o a que el Socuéllamos no gane contra el Fuenlabrada. - N.G.

Los de Aitor Zulaika iniciaron el duelo sin tensión, y tras el gol local vieron cómo las prisas se convertían en malas consejeras

PORTUGALETE Giralt, Peque (Engonga, m. 83), Etxaniz, Moya (Monteiro, m. 46), Larreategi, Valín, Ioritz, Javi Rodríguez Kortabitarte, m. 74), Gabri, Galán y Zarate.

REAL UNIÓN Txusta, Morcillo, Aimar, Esnaola, Ribera, Martins (Mikel Alonso, m. 67), Romo (Rodellar, m. 46), Eizmendi, Juan Domínguez, Urbieta (Barrón, m. 57) y Mujika.

Gol 1-0, m. 52: Javi Rodríguez.

Árbitro Subirats Matamoros (Colegio Catalán). Amonestó a los locales Ioritz, Valín Etxaniz y Zarate y al visitante Romo.

Incidencias Unos 500 espectadores en el campo de La Florida, muchos de ellos desplazados desde Irun para animar al Real Unión en un duelo clave para los dirigidos por Aitor Zulaika.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902