Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Eibar quiere poner la guinda

37ª jornada Despide ante el Betis la temporada en casa con el objetivo de ganar para llegar a 45 puntos

Domingo, 8 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Los jugadores del Eibar celebran un gol esta temporada.

Los jugadores del Eibar celebran un gol esta temporada. (Foto: Javi Colmenero)

Galería Noticia

Los jugadores del Eibar celebran un gol esta temporada.

eibar- El Eibar recibe esta tarde al Betis (17.00 horas) en el que será su último partido en Ipurua de la actual temporada, que cerrará dentro de siete días en el campo del Espanyol. Será, por tanto, la despedida con su afición, y el equipo armero quiere que los seguidores se vayan con buen sabor de boca brindándoles un triunfo que sería la guinda a un curso histórico, en el que ha logrado la permanencia en Primera.

El equipo armero, con 42 puntos en su casillero particular, defenderá su duodécimo puesto ante un Betis (41) que está virtualmente salvado -saca seis puntos a la zona de descenso-, aunque para sellar la permanencia matemática necesita un punto que tratará de lograr hoy.

El Eibar, que logró la salvación hace dos semanas y ha conseguido así el objetivo con el que comenzó la temporada, buscará un triunfo que le permita alcanzar la nueva meta marcada, es decir, sumar 45 puntos y acabar la Liga entre los diez primeros clasificados. De hecho, tiene opciones matemáticas de acabar incluso octavo, ya que la igualdad en la zona media de la tabla es máxima.

Es la primera vez que Eibar y Betis se enfrentan en Ipurua en Primera División, ya que su único duelo en la máxima categoría fue en enero pasado en el Benito Villamarín, donde los azulgranas vencieron por 0-4, precisamente su mayor goleada en la máxima categoría.

los menos habitualesEl entrenador azulgrana, José Luis Mendilibar, quien sólo sufre la baja por lesión del portero Jaime Jiménez y ha descartado a Antonio Luna, Lillo, Gonzalo Escalante y Takashi Inui, hará cambios en la alineación, porque en los dos últimos partidos ligueros ante el Betis y el Espanyol piensa dar minutos de juego a los futbolistas menos habituales.

Así, el técnico ya anunció que el guardameta Xabi Irureta actuará tanto hoy como la próxima semana, y Asier Riesgo se quedará en el banquillo. También tendrán su oportunidad otros jugadores como Hajrovic y los tres fichados en el mercado de invierno -Ansotegi, Radosevic y Jota Peleteiro-, que no han tenido continuidad en las alineaciones. En cualquier caso, Mendilibar alineará un once competitivo, tal y como ha hecho a lo largo de toda la campaña.

El Betis, que desde hace varias semanas vive ya sin la presión del descenso pese a que la permanencia matemática aún no se ha certificado, necesita un punto para lograrla de forma segura, aunque ya en el club se piensa en la próxima temporada y así esta semana se ha presentado al nuevo director deportivo, Miguel Montes Torrecilla. El entrenador, Juan Merino, ha asegurado que irán a Eibar a por los tres puntos, aunque la convocatoria está plagada de novedades debido a las lesiones y también a las sanciones.

El centrocampista Rafael Van der Vaart, el defensa Francisco Molinero, el extremo Álvaro Vadillo y el delantero Jorge Molina son novedades ante las bajas por distintas lesiones del lateral peruano Juan Vargas, el centrocampista francés Didier Digard, el central Bruno González y el extremo argelino Foued Kadir. Tampoco estarán el central Westermann y el centrocampista Ceballos. - Efe/N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902