Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El “factor X” de Mikel Landa

DAVID | Brailsford, manager del sky, elogia al murgiarra, al que quiso antes de que este fichara por astana

Un reportaje de C. Ortuzar - Domingo, 8 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:15h

La notable actuación de Mikel Landa en la crono que alzó el telón del Giro de Italia en Apeldoorn, ha encajado una sonrisa sobre el rostro del Sky. “Hizo una contrarreloj mejor de lo que esperábamos”, confesó David Brailsford, manager de la formación británica. El preparador no pudo apaciguar su optimismo antes de que se iniciase el segundo día de competición y tejió un discurso rutilante sobre las prestaciones de Mikel Landa según relató a la web cyclingnews. “Él tiene un factor X, algo en su personalidad, en la manera de aproximarse a este deporte, que te hace pensar que estamos ante una gran estrella en ciernes”, destacó el guía y gurú del ciclismo anglosajón.

Relató Brailsford que rastreó a Landa en el pretérito, cuando el murgiarra vestía todavía la piel naranja del Euskaltel, pero se le escurrió. “Le estaba siguiendo desde que era muy joven, pero le perdí”. En los planes del Sky se interpuso el Astana, que se adelantó y se hizo con los servicios del corredor. Eso molestó a Brailsford. No tanto el hecho del movimiento de Mikel Landa como su propia torpeza a la hora de no contratarlo antes. “Cuando se fue al Astana me cabreé conmigo mismo. Tenía claro que no iba a perder una segunda oportunidad”, apuntó el manager de la escuadra inglesa, convencido en su apuesta por Mikel Landa.

El murgiarra está rindiendo a gran nivel en el tercio inicial del curso, -ha logrado dos etapas y la general del Trentino-, pero su gran reto es ganar el Giro. “Si es capaz de desarrollar al máximo su potencial, ¿por qué no puede ganar?”, aludió Brailsford, encantado con Landa. “Pone atención a los detalles y no hace las cosas a ciegas. Quiere entender las cosas y pregunta para hacer las cosas bien”, subrayó Brailsford sobre el murgiarra, al que define como alguien “calmado y relajado. No se estresa. Tiene una buena mentalidad. Es excitante y divertido trabajar con él”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902