Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Ganar en Badalona o bajar

liga acb el gbc necesita la victoria ante el joventut si no quiere ser matemáticamente equipo de leb

Néstor Rodríguez Iker Azurmendi - Domingo, 8 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Porfi Fisac se dirige a sus jugadores de banquillo en el partido ante el CAI Zaragoza disputado hace dos semanas en Illunbe.

Porfi Fisac se dirige a sus jugadores de banquillo en el partido ante el CAI Zaragoza disputado hace dos semanas en Illunbe.

Galería Noticia

Porfi Fisac se dirige a sus jugadores de banquillo en el partido ante el CAI Zaragoza disputado hace dos semanas en Illunbe.

donostia- Última opción para el Retabet.es GBC. La victoria de ayer del Obradoiro ante el Bilbao Basket deja ya sin margen de error al equipo de Porfi Fisac, que si pierde en su visita al Joventut (12.30 horas) será equipo de LEB, desenlace ya esperado desde hace tiempo pero que será matemático hoy pasadas las dos de la tarde si no es capaz de imponerse en Badalona. Ganar o perder la categoría, no hay otra opción para el GBC, aunque sumando un triunfo lo único que logrará es alargar un poco más la agonía, porque solo un milagro evitaría un descenso que se ha ganado a pulso tras una temporada catastrófica, saldada hasta ahora con solo cinco triunfos en 30 jornadas. Cuatro más, nueve, tiene el Obradoiro en 31 partidos. La permanencia parece que estará más barata que otras temporadas, pero el Retabet.es GBC no ha sido capaz de alcanzar ese nivel mínimo.

La moral del equipo entrenado por Fisac está por los suelos para visitar al Joventut. La racha es pésima -dos triunfos en las quince últimas jornadas- y las sensaciones sobre la cancha son muy pobres. Parece que ni siquiera los jugadores creen en sus opciones y desde hace varias semanas su intensidad deja bastante que desear, el esfuerzo defensivo es nulo y en ataque cada uno hace la guerra por su cuenta. Si a esto se le añade que las lesiones se han cebado con la plantilla, las posibilidades de ganar hoy al 14º clasificado de la ACB son más bien pocas. A las bajas de Andrés Rico, Andrew Lawrence, Txemi Urtasun y Julen Olaizola se ha unido esta semana la de Taquan Dean, el jugador que precisamente vino a suplir a Urtasun. Como dijo David Doblas, si el GBC pone un circo, le encogen los pivots. Fisac dijo que, ante esta avalancha de bajas en el juego exterior, tendrá su oportunidad Mo Soluade, que ha tenido un rol absolutamente secundario desde que llegó a finales de enero.

Para ganar, hará falta un paso adelante en defensa y que en ataque tengan un día inspirado Llompart, Doblas, Grimau, Vrkic y Landry, los únicos capaces ahora mismo de marcar diferencias, aunque no lo están haciendo casi nunca. Enfrente, el Joventut de Albert Miralles y Sergi Vidal está prácticamente salvado, lo que logrará de forma definitiva si vence al GBC.

liga acb


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902