Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Easo DBN y el Aranur ISB se estrenan esta tarde

júnior las de donostia se miden al fuengirola y las azpeitiarras, al campeón de murcia

Domingo, 8 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:15h

donostia- El Easo DBN y el Aranur ISB, equipos de cantera del IDK Gipuzkoa y el Iraurgi, respectivamente, afrontan desde hoy el Campeonato de España júnior femenino de baloncesto, que se disputa hasta el próximo sábado en cinco localidades guipuzcoanas: Donostia, Hondarribia, Tolosa, Azkoitia y Azpeitia.

Toman parte un total de 32 conjuntos divididos en ocho grupos de cuatro. La Federación Española los ha distribuido mediante un ranking y de esta manera en cuatro de los grupos serán los tres primeros los que accedan a los octavos de final, mientras que en otros cuatro grupos será únicamente el primero el que se meta en octavos. Este último será el caso de los dos conjuntos guipuzcoanos, que tendrán que liderar sus respectivos grupos si quieren avanzar a la siguiente fase.

El Easo DBN, tercer clasificado de Euskadi, se estrena ante el Salliver Fuengirola, segundo de Andalucía;mañana se mide al Lagunak, campeón navarro;y el martes cierra la fase de grupos frente al Campus Promete, campeón de La Rioja. Todos sus partidos tendrán lugar en el Gasca. El Aranur ISB, segundo de Euskadi solo superado por el Loiola Indautxu vizcaino, juega hoy ante el Construcciones María García Martínez, primero de Murcia;mañana contra el La Salle, campeón de Melilla;y el martes se enfrenta al Uva Ponce, tercero en Castilla y León. Sus partidos se disputarán en Azpeitia. En caso de avanzar, jugarían los octavos el miércoles.

el easo masculino, novenoPor otro lado, el Easo acabó el Campeonato de España júnior masculino en una histórica novena posición tras ceder en octavos de final ante el Baskonia. - N.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902