Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Azkoitia abre hoy su XXV Ciclo musical de primavera

El convento de Santa Kutz acogerá interesantes conciertos los sábados de mayo

Jabi Leon Iker Azurmendi - Sábado, 7 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Orfeón Donostiarra.

Concierto en la parroquia de Fátima de la banda de música y del Orfeón Donostiarra.

Galería Noticia

Orfeón Donostiarra.

azkoitia- Udaberriko Musikaldia, el ciclo musical de Primavera que la Diputación Foral de Gipuzkoa puso en marcha hace 25 años con el objetivo de acercar esa disciplina del arte a diferentes lugares de interés histórico y arquitectónico del territorio, celebrará este mes sus bodas de plata en Azkoitia. Y lo hará ofreciendo durante cuatro sábados consecutivos otros tantos recitales de primer nivel en el convento de Santa Kutz.

Todos los conciertos darán comienzo a las 18.30 horas y al igual que en las ediciones anteriores el Consistorio azkoitiarra pondrá un servicio de transporte gratuito a disposición de todas las personas interesadas en asistir a las actuaciones musicales. Esos autobuses partirán a las 18.00 horas desde la calle Julio Urkixo.

Los grupos El programa del XXV Udaberriko Musikaldia arrancará esta misma tarde con un concierto a cargo del quinteto Brillant Magnus Quintet. Según los organizadores, esta agrupación, formada por tres trompetas, percusión y piano, ofrecerá “una nueva sonoridad que conjuga el brillo del metal con la energía de la percusión, arropados por la majestuosidad del órgano”.

El segundo concierto (el día 14 de mayo) llevará a Azkoitia al Orfeón Donostiarra que “aunque mantiene el espíritu de coro amateur”, ha colaborado con numerosas orquestas de renombre internacional bajo la dirección de Sainz Alfaro.

El 21 de mayo será el turno de Ciklus Ensemble, una agrupación dirigida por Asier Puga y formada por “más de una decena de jóvenes artistas inquietos por explorar y difundir la producción musical de vanguardia”.

Por último, la clausura del festival programada para el 28 de mayo se llevará a cabo de la mano del Duo SonusUnda, integrada por la pianista irundarra Esther Barandiaran y dos violinistas: Raffaela Acella (australiana afincada en Euskadi desde 1987) y Jonathan Mesonero, considerado uno de los músicos “más prometedores de su generación”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902