Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Errenteria redacta una nueva ley de residuos

Se reunirá con varios agentes para recibir aportaciones y la primera cita será el martes con los supermercados

Sábado, 7 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Errenteria- El Ayuntamiento de Errenteria ha iniciado el proceso de redacción de la nueva Ordenanza Municipal de Residuos, previendo, entre otras acciones, la consulta y participación de los agentes económicos y sociales del municipio.

La primera reunión participativa tendrá lugar el próximo martes a las 10.00 horas en el primer piso de la casa consistorial, habiéndose invitado en esta ocasión a los supermercados. Durante el mes de mayo continuarán las reuniones con el resto del sector comercial y hostelero, ya que el Ayuntamiento va a ofrecer a los grandes generadores de materia orgánica una recogida individualizada de esta fracción.

Con la implantación de esta medida, y otras mejoras, el Consistorio tiene como objetivo alcanzar en un breve plazo una tasa de recogida selectiva del 60% (entre 2014 y 2015 la tasa de reciclaje ascendió del 31,8% al 41,4%). La consecución de este objetivo, que tiene como fin la protección del Medio Ambiente y la salud pública, además de la implicación de la administración, requiere la participación y la actuación con responsabilidad del resto de agentes sociales y económicos. - A.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902