Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El PP pide aprovechar las parcelas en las que no se vayan a crear escuelas

Albistur presenta una moción para pedir al Gobierno Vasco que estudie las necesidades reales de nuevos colegios

Sábado, 7 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Miren Albistur.

Miren Albistur. (Foto: Iker Azurmendi)

Galería Noticia

Miren Albistur.

donostia- La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Donostia, Miren Albistur, anunció ayer que su formación ha presentado una moción al próximo Pleno con el fin de pedir al Gobierno Vasco que estudie las necesidades reales de nuevos centros escolares en la ciudad. De este modo, según explicó, el Ayuntamiento podrá aprovechar las parcelas de su propiedad que no se vayan a usar para usos educativos para cambiarles la finalidad y construir apartamentos para jóvenes y mayores. “Cuando ha surgido la cuestión de la parcela de los viveros, el Gobierno municipal ha intentado convencernos de que solo había tres terrenos disponibles ahora para crear apartamentos para jóvenes y creemos que hay que ir trabajando para que puedan existir más en el futuro”, señaló.

Por ello, la moción de los populares solicitará que “una vez analizadas las necesidades reales de equipamientos educativos”, el Ayuntamiento y Lakua colaboren para llevar a cabo un cambio de uso de las parcelas que no vayan a necesitarse y poder así desarrollar apartamentos dotacionales en ellas. - C.A.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902