Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los artistas bergararras sacarán mañana su arte a la calle

Además de mostrar sus obras en la Herriko plaza, el Beart Eguna homenajeará a Mari Paz Alustiza

Sábado, 7 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

bergara- El arte desembarcará mañana en la plaza San Martín de Bergara. Distintos estilos y técnicas hablarán por sí solas en un día donde la asociación de artistas locales saca a la calle sus creaciones. Siguiendo el guión de otros años, el Beart Eguna acercará hasta los arkupes del edificio consistorial y su entorno, una muestra de las obras que realizan los pintores y escultores que integran el colectivo. En la exposición callejera, que tendrá lugar de 12.00 a 14.30 horas, tomarán parte 41 socios de Beart.

La celebración continuará después con una comida, en la que los artistas mahoneros homenajearán a la pintora, profesora de muchos bergararras y también socia de Beart, Mari Paz Alustiza. “Tras Simón Arrieta, Mari Paz fue la primera que empezó a dar clases en su academia a aquellas generaciones más jóvenes de pintores. Queremos hacer un reconocimiento a su apuesta por la cultura artística de Bergara en la enseñanza”, destaca el pintor Bingen De Pedro, que fue alumno de Alustiza. - A.D.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902