Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Elgoibar licita el contrato para instalar leds en varias calles

Se renovarán 108 puntos de luz en Arregitorre, San Roke y San Frantzisko con una partida de 46.000 euros

Sábado, 7 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

elgoibar- El Ayuntamiento de Elgoibar ha sacado a concurso público el contrato para el suministro y la instalación de nuevas luminarias (tipo led) en las calles Arregitorre, San Roke y San Frantzisko. Las empresas interesadas en hacerse con ese contrato, que ha salido a licitación con un presupuesto de 46.030 euros (IVA aparte) y un plazo de ejecución de 4 meses, pueden presentar sus ofertas hasta el 19 de mayo.

En total se renovarán 108 puntos de luz en las citadas calles y con esa actuación el Consistorio pretende “reducir el coste energético entre un 30% y un 40%, disminuir las emisiones de CO2 y conseguir una luz más uniforme y segura en las calles del pueblo”.

La decisión de instalar nuevas luminarias en Arregitorre, San Roke y San Frantzisko está motivada “por los buenos resultados que ha deparado la actuación acometida a finales del pasado año”. Entonces, el departamento municipal de Urbanismo invirtió 33.000 euros (más IVA) en renovar 77 puntos de luz en las plazas y calles del centro histórico.

Comparando con el mismo trimestre del año anterior, los cambios realizados han propiciado un ahorro medio del consumo energético del 32%. Además, gracias a las modificaciones introducidas el Consistorio ha conseguido reducir en un 63% el volumen de potencia contratado con Iberdrola (de 30 a 11 KW).

Todo ello, sin olvidar que el ahorro económico en las facturas por el consumo de luz en esos lugares ha sido del 32%. - J.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902