Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Irun celebrará el 29 de mayo la 18ª edición de Alardealdia

Los organizadores quieren llevar este año a 1.000 personas a la comida popular en Ficoba

Xabier Sagarzazu - Sábado, 7 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Integrantes de los colectivos que organizan Alardealdia, ayer en su presentación, en la plaza Urdanibia.

Galería Noticia

Integrantes de los colectivos que organizan Alardealdia, ayer en su presentación, en la plaza Urdanibia.

irun- Alardealdia, la fiesta anual que sirve para reivindicar el Alarde tradicional y recaudar fondos de cara a su organización, llegará el próximo 29 de mayo a su décimo octava edición.

“Este año, se mantiene invariable el recorrido de la mañana, como arranque de un día que supone un plan de disfrute en familia y con amigos, con sus diversas áreas de descanso y txosnas (en Aldabe, Ibarla, Ibarburu, Larreaundi y la plaza Urdanibia)”, explicaba ayer, en la presentación de Alardealdia, Iñaki Arzuaga, capitán de la compañía Uranzu del Alarde tradicional y coordinador del grupo de trabajo que organiza esta fiesta anual.

corte de cintaLa jornada y el recorrido se abrirán a las 9.00 horas en la calle Santa Elena, con el corte de la cinta “que este año recae en la familia propietaria del caserío Aldabe, que siempre ha ayudado mucho en la organización de nuestro Alarde”, destacó Iñaki Arzuaga, que estuvo acompañado por integrantes de la Junta del Alarde de San Marcial (entidad organizadora de este desfile) y de colectivos como Emakume Irundarrak, Mugarriluze, GordeZan o Pagoki, que colaboran en la organización de Alardealdia.

El Alarde tradicional inicia hoy los procesos de elección de sus 19 cantineras, que se prolongarán hasta el próximo día 21

La fiesta tendrá continuidad con la comida popular en Ficoba, en la que este año los organizadores se marcan el reto de “cubrir el aforo ampliado hasta 1.000 personas, contando con el atractivo de la oferta de ménú infantil a 10 euros y de adultos a 20, junto con las actividades que habrá en Ficoba durante toda la tarde”, detallaba Iñaki Arzuaga.

Las entradas están ya a la venta en los bares Sargia, Manolo, Irungo Atsegiña, Ongi Etorri y Eguzki, en la mercería Geno, en Muebles Bidasoa, Cerrajería Irun y las papelerías Amalen y Jaizkibel.

cantinerasEn paralelo, hoy mismo se inicia el calendario de elección de las cantineras del Alarde tradicional.

La primera unidad en hacerlo será la Escolta de Caballería, mañana lo hará la Batería de Artillería y les seguirán el resto, hasta el día 21.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902