Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Darpón reitera que tampoco se puede beber en los palcos

El consejero de Salud recalca que la ley de adicciones “es igual para todos los asistentes” a instalaciones deportivas

Sábado, 7 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

donostia- El consejero de Salud del Gobierno Vasco, Jon Darpón, aseguró ayer que la ley que prohíbe beber y fumar en instalaciones deportivas, como campos de fútbol y frontones, “es igual para todos los asistentes” a dichos espacios, “con independencia de su ubicación”, por lo que la restricción sobre el consumo de estas sustancias afecta también a los palcos o zonas VIP.

Darpón respondió ayer, en el Pleno de control del Parlamento Vasco, a sendas preguntas del PP y EH Bildu en relación a las dudas surgidas en torno a si la prohibición de beber en las instalaciones deportivos afecta o no a los palcos o espacios VIP, ya que esta situación se da habitualmente en las zonas más exclusivas de los estadios vascos, pero no en el resto de estancias, donde los asistentes no tienen acceso a bebidas alcohólicas.

El consejero defendió la ley de atención integral de adicciones y drogodependencias y explicó que la prohibición sobre el consumo de alcohol y tabaco en las instalaciones en las que se celebren competiciones deportivas “es igual para todos los asistentes, con independencia de cuál sea su ubicación”.

Darpón añadió que dicha restricción permanece vigente “desde que se abren las instalaciones deportivas hasta que se cierran después de la competición deportiva”.

por los hábitos saludablesEl responsable autonómico de Salud destacó la importancia de que las instituciones públicas, deportivas, asociaciones y la sociedad en general “aúnen esfuerzos” a favor de los hábitos saludables, la prevención y “a favor de una Euskadi comprometida con la salud y el bienestar”.

Además, recordó que la prohibición de la venta y consumo de alcohol en las instituciones deportivas “no es una novedad” de esta ley, sino que figuraba “al menos en otros dos textos legislativos anteriores”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902