Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Urkullu defiende el derecho de Otegi a expresar su opinión

El lehendakari cree que no hay nada reprochable en la visita que el líder de Sortu realizó al Parlamento Europeo

Sábado, 7 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Donostia- El lehendakari, Iñigo Urkullu, consideró ayer que no hay nada reprochable en la visita que el secretario general de Sortu realizó la semana pasada al Parlamento Europeo. En respuesta en una interpelación realizada por el parlamentario de UPyD, Gorka Maneiro, defendió el derecho del dirigente de la izquierda abertzale a “viajar al extranjero, a participar en este foro, a expresar su opinión”.

Tras recordar que el acto de Otegi se desarrolló sin ningún tipo de problemas, Urkullu denunció el comportamiento de quienes actuaron “como caja de resonancia de una intervención que era tan limitada en su alcance”, con el fin de amplificar la repercusión pública “de una de las miles de reuniones que se celebran en el Europarlamento”.

Según señaló, la sociedad vasca “es madura” y tiene capacidad de sacar sus propias conclusiones y dar “su veredicto en las elecciones”. Además subrayó que EH Bildu tiene un eurodiputado en Bruselas que, de forma habitual y con normalidad, interviene en las sesiones oficiales del Parlamento Europeo y defiende “opiniones similares” a las que Otegi expresó la semana pasada. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902