Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Unánime ‘no’ de las bases de Podemos en Nafarroa a la coalición

Se esfuma la opción de que las cuatro fuerzas del cambio concurran juntas al Congreso y al Senado

Sábado, 7 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Laura Pérez.

Laura Pérez. (Foto: P.C.)

Galería Noticia

Laura Pérez.

Donostia- No y no. Las bases de Podemos en Nafarroa rechazaron ayer la propuesta de Geroa Bai y EH Bildu para presentar una candidatura conjunta en las próximas elecciones generales. La negativa incluye tanto la lista al Congreso de los Diputados como al Senado.

La formación moradacelebró ayer una asamblea y un Consejo Ciudadano extraordinario en el Palacio Condestable de Iruñea para estudiar las posibles confluencias ante los próximos comicios.

En un comunicado, la secretaria general de la formación, Laura Pérez, aseguró que “una decisión de este calado debe ser sometida al debate de las bases y por qué no a las bases de otras fuerzas que deben exponer sus visiones”.

Pérez reconoció que “es muy difícil valorar cómo contribuir desde Navarra para sacar el máximo número de representantes en el Estado y acabar con las políticas del PP integrando todas las sensibilidades de Podemos y las del resto de la sociedad navarra”.

Asimismo, recalcó que aunque “la última palabra esté en el Consejo Ciudadano estatal, siempre han escuchado la opinión de los territorios”.

Pérez declaró que esta semana se han hecho las cosas “de manera rápida debido a las circunstancias” y añadió que “ha habido confusiones mediáticas y se han atribuido vetos a Madrid que no son tales porque aquí hemos demostrado nuestra autonomía con el cambio de Gobierno en Navarra y con la confluencia que hicimos con Aldaketa”, en referencia a la plancha que concurrió el pasado 20-D al Senado.

El Consejo Ciudadano de Nafarroa se reunió tras la asamblea para decidir finalmente la postura de la formación morada y elevar a su vez la decisión al Consejo Ciudadano estatal. - Europa Press


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902