Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
politika

Iruñea homenajea a un concejal asesinado por ETA

El Ayuntamiento rinde tributo a Tomás Caballero (UPN) con su alcalde al frente y la participación de la viuda y los hijos

Sábado, 7 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

El alcalde Asiron, ayer durante la ofrenda a Caballero.

Galería Noticia

El alcalde Asiron, ayer durante la ofrenda a Caballero.

IRUÑEa- Las principales autoridades navarras acompañaron ayer a la familia de Tomás Caballero en el homenaje al concejal de UPN, asesinado por ETA en Iruñea el 6 de mayo de 1998, un acto en el que uno de sus hijos reivindicó “memoria, dignidad y justicia” para las víctimas de ETA.

La corporación municipal, encabezada por el alcalde de la capital navarra, Joseba Asiron (EH Bildu), participó en el acto celebrado en el cementerio de la capital, al que han asistido las presidentas del Gobierno y del Parlamento navarros, Uxue Barkos y Ainhoa Aznárez, y la delegada del Gobierno español, Carmen Alba, entre otras autoridades.

La viuda, hijos y nietos del asesinado estuvieron también acompañados por numerosos dirigentes regionalistas, entre ellos el expresidente Miguel Sanz y el presidente de UPN, Javier Esparza, así como representantes de otras formaciones políticas y ciudadanos. En su primera participación en este acto como alcalde, Asiron manifestó a los periodistas que “es un día para recordar una muerte absolutamente injusta, para estar al lado de la familia mostrarle la solidaridad y el cariño del Ayuntamiento”. Por su parte, la presidenta Barkos abogó por mirar al futuro “recordando y teniendo muy presente el pasado, con la memoria viva , consciente de lo que ocurrió y que nunca debe volver a ocurrir”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902