Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
candidato oficial a la reelección

Urkullu promete "diálogo" y trabajo "serio" frente a la "política espectáculo"

EFE - Sábado, 7 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 13:15h

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha prometido "diálogo" y trabajo "serio" frente a la "política espectáculo" y ha pedido "más soberanía en un mundo interdependiente" para hacer frente al "constante ataque al autogobierno".

GASTEIZ. La Asamblea Nacional del PNV ha proclamado hoy a Urkullu candidato a la reelección en los comicios autonómicos de otoño y ha aprobado las listas por Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, que encabezarán el propio Urkullu, Josu Erkoreka y Joseba Egibar, respectivamente. El PNV ha acordado además la candidatura de Bakartxo Tejeria a presidir el Parlamento Vasco.

En un acto en el Palacio Europa de Gasteiz el lehendakari ha repasado la labor de su Gobierno, que ha atravesado "dificultades" y tomado "decisiones difíciles", y se ha comprometido a trabajar sin "estridencias, alharacas, ni soberbia" y con estilo "alejado de la política espectáculo".

En este sentido, el presidente del partido, Andoni Ortuzar, ha señalado que mientras en Madrid los partidos han actuado con "egoísmo partidista" y "como la cigarra, solo metían ruido", en Euskadi se ha "trabajado como hormigas" y el Gobierno vasco "ha estado a lo que tenía que estar: a gobernar, a acordar, a dialogar, a resolver los problemas de la gente".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902