Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
politika

El PSE aplicará una “economía de guerra” en campaña

Elorza afirma que los socialistas “evitarán todo tipo de gastos superfluos” de cara a la cita con las urnas del 26-J

Sábado, 7 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Cargos del PSE guipuzcoano, en la oficina de Amara, ayer.

Cargos del PSE guipuzcoano, en la oficina de Amara, ayer. (Foto: PSE)

Galería Noticia

Cargos del PSE guipuzcoano, en la oficina de Amara, ayer.

donostia- El exdiputado por el PSE-EE de Gipuzkoa, Odón Elorza, afirmó ayer que los socialistas aplicarán “una economía de guerra” en su campaña electoral de cara a las elecciones del 26 de junio, en la que se evitarán “todo tipo de gastos superfluos” y será “muchísimo más austera” que la anterior. Según anunció, será “una campaña singular de bajo coste, a pie de calle y con el objetivo de movilizar a los ciudadanos a favor del cambio”.

En declaraciones a los medios en la apertura de la una oficina electoral en la calle Balleneros del barrio donostiarra de Amara, Elorza aseguró que si es candidato, no va a plantear ninguna exigencia e intentará reducir al máximo posible todos los gastos. En su opinión, “lo importante es que lleguen las papeletas a la ciudadanía y nuestro díptico, -en referencia al programa electoral-, resumido y hacer mucho trabajo de calle. Estar en la calle, estar con la gente”.

Preguntado sobre las listas del PSE de Gipuzkoa al Congreso y al Senado, explicó que espera que en quince días se resuelva esta cuestión. Aunque el PSOE ya ha adelantado que quiere que las listas del 26-J sean iguales que las del 20-D, repitiendo las candidaturas al Congreso y al Senado “salvo cambios puntuales”, cree que en Gipuzkoa no habrá “ninguna variación”, aunque será la Ejecutiva del territorio la que decidirá tras el proceso correspondiente.

El dirigente socialista guipuzcoano se mostró convencido de que Pedro Sánchez es el “mejor candidato para estas elecciones, el mejor candidato a presidente, el que tiene mejor imagen, mejor capacidad de diálogo” y también ha destacado su “capacidad de negociación”. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902