Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
bog@ndo por la red

El CIS, sí;Catalunya, también

por iker merodio - Sábado, 7 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

El CIS, sí;Catalunya, tambiénlavozlibre.com

Ayer conocíamos dos encuestas. De la del CIS, sinceramente, me fío poco: el ritmo de la política española es alto, la ciudadanía está enchufada para opinar pero no sabemos si acudirá a las urnas a plasmar su opinión, yo creo que Podemos y el PP van a estar más fuertes de lo que pronostica. Más fiable me resulta la de El Periódico sobre Catalunya que hemos visto en La Voz Libre: ERC gana bien, Convergencia se va hasta la tercera posición, después de Ciudadanos, y el PSC resiste ante Podemos. El PP se mantiene en la sexta posición y la CUP baja.

Retranca sobre la participacióntwitter.com/dexamina

Me gusta Twitter porque hay fuentes inesperadas realmente interesantes: Diego de Schouwer es demasiado liberal para lo joven que es, en mi opinión, pero como estudiante de Políticas tiene una capacidad para captar ideas al vuelo envidiable, para lo joven que es, igualmente. Ayer apuntó con bastante agilidad y más retranca aún: “En la consulta del PSOE participó solo un 50% de la afiliación. La consulta de IU ha sido respaldada por un impresionante 28%. ¡Enhorabuena!”. En Internet, la ironía sí se entiende.

Ya sabemos lo que nos cuesta la corrupciónlainformacion.com

No voy a añadir nada a La Información: “Entre 800 y 1.000 euros. Eso es lo que cada español paga de más en impuestos gracias a la corrupción y al fraude fiscal, según el Sindicato de Técnicos de Hacienda (...) Más de 250.000 millones que no se declaran a Hacienda ni a la Seguridad Social. Si se suma lo aflorado en las principales causas judiciales, desde el año 2000, el coste de la corrupción en España sería de unos 7.000 millones de euros, según datos de Hacienda, aunque un estudio de la Universidad de Las Palmas eleva esta cifra a 40.000 millones”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902