Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Vidarte ve necesario ampliar el Guggenheim

El director del museo bilbaino demanda espacios expositivos “adicionales”

Sábado, 7 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Juan Ignacio Vidarte, director del Museo Guggenheim.

Galería Noticia

Juan Ignacio Vidarte, director del Museo Guggenheim.

Bilbao- El director del Museo Guggenheim Bilbao, Juan Ignacio Vidarte, advirtió ayer de que el centro que dirige tiene un problema de capacidad y que necesita contar con espacios expositivos “adicionales” que complementen los que ya ofrece el edificio diseñado hace 20 años por Frank Gehry.

Vidarte planteó este problema de la institución museística que dirige en el transcurso de una conferencia en el Foro Nueva Economía en la que repasó lo conseguido desde la puesta en marcha en 1991 del proyecto para construir en Bilbao una museo de arte contemporáneo de la marca Guggenheim, y los retos de futuro para mantener el liderazgo entre las instituciones museísticas del mundo.

LiderazgoEl responsable del Guggenheim señaló, respecto a los desafíos de futuro, que uno de ellos será el de conseguir nuevos espacios expositivos y que es algo que se tendrá que resolver “si queremos seguir disfrutando de la posición de liderazgo entre las instituciones museísticas del mundo”. “En los 25 años que han transcurrido desde que se diseñó el edificio del Museo han surgido nuevas pautas de relación con la actividad artística que demandan diferentes enfoques museológicos y, en consecuencia, si queremos seguir siendo una institución de referencia que apueste por estar en la vanguardia, es preciso abordar este proyecto de ampliación”, añadió.

En este apartado se refirió al proyecto de ampliación discontinua de sus instalaciones en la comarca vizcaína de Urdaibai planteado hace ocho años y que quedó en suspenso, una vez concluida su primera fase, al desatarse lo más crudo de la crisis económica y por la oposición al mismo de los responsables del Gobierno Vasco, entonces dirigido por el PSE-EE. “El proyecto de Urdaibai fue entonces, y quizás lo sigue siendo hoy, la fórmula que el museo pensó para reinventarse como institución y, sea en esta ubicación o en otra, eso no me corresponde a mi decidirlo, lo que es irrenunciable es no desistir en dar una respuesta adecuada a este problema”, zanjó. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902