Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Nuevos episodios de ‘Un, dos, ¡Chef!’ en Disney Channel

Ferran Adrià hará colaboraciones especiales como parte del proyecto ‘Te cuento en la cocina’

Merche Peña - Sábado, 7 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Ferran Adriá

Galería Noticia

Ferran Adriá

donostia- El fenómeno de la cocina en televisión, cuyo inicio puede situarse en Euskal Telebista con Karlos Arguiñano y Hamalau Euskal Sukaldarien 1999, seguido un año después por el mismo cocinero y su programa Menú del día;va camino de cumplir dos décadas con todo tipo de variantes. Ya no es solo que cada gran cadena tenga un profesional de referencia para explicar sus recetas y hacer pedagogía culinaria, sino que han ido llegando otros formatos competitivos y de entretenimiento en los que los cocinillas son concursantes más o menos hábiles e incluso niños/adolescentes sometidos al escrutinio de un jurado compuesto por rígidos maestros de los fogones. Como aseguró a este periódico Mandi Ciriza, directora de Canales de Producción Propia de AMC Networks International Latin America y, por tanto, máxima responsable de Canal Cocina, “nunca ha habido tanto interés por la cocina y por la comida y a la vez nunca se ha comido tan mal”. A juicio de esta madrileña de nacimiento pero hija de donostiarra, que se define “como vasca de carácter hasta la médula”, el seguimiento de estos programas “cada vez es más aspiracional. La gente siempre los ve con la ilusión de que algún día va a hacer esas recetas”.

A los niños también les ha entrado ese gusanillo y hoy a las 9.30 Disney Channel estrena nuevos episodios de la segunda temporada de Un, dos, ¡Chef! acompañados por recetas que harán disfrutar a toda la familia. Una de las sorpresas será la colaboración de Ferran Adrià como parte del proyecto Te cuento en la cocina. Este chef ayudará al vizcaino Aimar San Miguel (segundo clasificado en la primera edición deMasterChef junior de TVE cuando solo tenía nueve años) y a El Monaguillo en la preparación de los platos. Invitados de honor como Judit Mascó o Fernando Torres amenizarán las mañanas de los sábados y harán que en la audiencia se despierten las ganas de aprender a cocinar.

“La cocina ya es un hecho cultural que va a ayudar a hacer una vida mejor”, según dijo Adrià en la presentación de Te cuento en la cocina (proyecto multiplataforma compuesto por un libro interactivo, un libro electrónico, una web, video-trucos y espacios televisivos), en el que enseñará, junto a Mickey Mouse o Superman, recetas para que las familias vivan de forma más saludable. Adrià dijo que ahora “comienza” a verse el trabajo de El Bulli Foundation, el laboratorio creativo dedicado a la investigación e innovación gastronómica que comenzó a andar tras cerrar su restaurante en julio de 2011. Un conjunto de formatos en los que, por primera vez, como destacó Simón Amselem, consejero delegado de The Walt Disney Company España y Portugal, se podrá ver juntos a los personajes de Pixar, Star Wars, Marvel y Disney.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902