Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Hay una muy buena base”

Futuro Eusebio reconoce estar participando ya en la planificación de la próxima temporada, redunda en el discurso de Aperribay y confirma que no habrá revolución veraniega

Marco Rodrigo Gorka Estrada - Sábado, 7 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Eusebio y su segundo, Juan Carlos Andrés, durante un entrenamiento en Zubieta.

Eusebio y su segundo, Juan Carlos Andrés, durante un entrenamiento en Zubieta.

Galería Noticia

Eusebio y su segundo, Juan Carlos Andrés, durante un entrenamiento en Zubieta.

“Existe la necesidad de hacer algunos retoques, pero tenemos buenos jugadores para crecer” “Me ilusiona ver cómo aparecen en la cantera chavales que pueden ser importantes”

donostia- Con dos partidos de Liga aún por delante, en los que la Real no tiene objetivos clasificatorios, las conversaciones en clave txuri-urdin comienzan a girar en torno a la próxima temporada. Y, en este sentido, el discurso emitido por el club ha resultado claro: no se esperan revoluciones en la plantilla este verano. Así lo manifestó el martes en Hernani el presidente Jokin Aperribay, haciendo gala de un discurso compartido ayer por el entrenador, Eusebio Sacristán. “Existe una muy buena base”, expresó el entrenador de La Seca, quien a lo largo de toda la campaña ha elogiado la calidad de su plantel.

“Tenemos una buena plantilla. Hay que ajustar algunas cosas para que yo pueda trabajar cómodo con el equipo. Tenemos la necesidad de realizar algunos retoques, pero siempre partiendo de la premisa de que tenemos muy buenos futbolistas para crecer”, aseveró Eusebio, sobre cuya continuidad no parecen haber existido dudas en el club. “Siempre me he sentido respaldado por la confianza de quienes apostaron por mí. Trabajo todos los días para devolvérsela. Me siento muy identificado con la Real y con su filosofía”, señaló un técnico “ilusionado” con todo lo que ha observado durante los últimos meses en la cantera de Zubieta.

“El Sanse ha completado una gran temporada, en lo colectivo y en lo individual. Me ilusiona ver cómo aparecen de la base chavales que pueden ser muy importantes en el futuro”, analizó el vallisoletano, quien reconoció haber empezado a mantener reuniones con la cúpula deportiva del club para planificar el próximo ejercicio. “Estoy participando en el trabajo de cara al futuro inmediato de la Real, pero lo hago sin que eso me quite un segundo de atención respecto al día a día”, aseveró antes de renunciar a referirse a nombres propios de futbolistas que no integran aún el plantel. “No voy a entrar en estos aspectos ni a hablar de jugadores hasta que estos no formen parte del equipo”, respondió al ser cuestionado sobre Juanmi.

Lo que no tuvo reparos de reconocer Eusebio es la importancia de concluir bien la presente Liga para iniciar bien la siguiente. “Está claro que todo suma. Ojalá veamos en estas dos semanas ese equipo fuerte que queremos ser en un futuro. Siempre será importante terminar con buenas sensaciones que nos ayuden a mostrar mayor regularidad el año que viene”.

mañana, el rayo en anoeta


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902