Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Una fuerte presencia internacional

Fagor Ederlan cuenta con 19 plantas y alianzas productivas en Europa, Mercorsur, Asia y Nafta

Sábado, 7 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

donostia- La operación diseñada por la cooperativa del Grupo Mondragon en México forma parte de su estrategia de internacionalización que ha tenido como resultado una fuerte presencia en el exterior.

Fagor Ederlan cuenta con 19 plantas y alianzas productivas en las principales regiones objeto de su interés, al ser importantes consumidores del producto que fabrican, consistente en componentes de suspensión en tecnología de fundición de aluminio de baja presión.

Las zonas donde se ha realizado un esfuerzo se ubican en Europa, Mercosur, Asia y Nafta (Tratado de Libre Comercio alcanzado por México, Canadá y Estados Unidos). Además, la cooperativa de Eskoriatza tiene plantas en territorio europeo desde 2001 y en China desde 2012, además de una alianza tecnológica en Corea del Sur desde 2008.

Según señaló ayer, las nuevas implantaciones le permitirán “contar con capacidad de oferta global de componentes de aluminio fabricados en fundición de baja presión”. Fagor Ederlan vendió el pasado año 624 millones de euros y a final de 2015 contaba con una plantilla de 3.546 personas. - M.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902