Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
ekonomia

Asle pide mejor fiscalidad para sociedades laborales

Urkullu afirma que seguirá apoyando a las empresas, el “núcleo” del bienestar pese a “reproches” de algunos sindicatos

Sábado, 7 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Tres socios de Asle fueron homenajeados.

Galería Noticia

Tres socios de Asle fueron homenajeados.

donostia- El presidente de Asle, la asociación de sociedades laborales de Euskadi, Carlos Pujana, señaló en la clausura de la asamblea de la agrupación que Asle cuenta ya con 298 empresas asociadas que están integradas por 5.515 trabajadores. Pujana pidió “una fiscalidad que incentive y apoye” a las sociedades laborales.

Tras destacar que su realidad está más asociada a pequeñas empresas, remarcó que éstas afrontan en la actualidad “verdaderas dificultades en un entorno económico complejo”. Pujana incidió en que “la esencia” de la sociedad laboral radica en “la voluntad de incorporar a todas las personas como socios” y lamentó la “poca disposición” del Gobierno español para fijar “una fiscalidad más favorable”.

“Nos gustaría que los territorios históricos de Euskadi pudieran utilizar su capacidad normativa en materia fiscal para reconocer el esfuerzo de la sociedad laboral, su ausencia de conflicto”, indicó Pujana.

apoyo a la empresaUrkullu, por su parte, pidió “consensos” en el actual entorno económico, político y social “en el que prima la confrontación” y afirmó que, pese a que en el pasado ha recibido “reproches” por apoyar a la empresa, “entendida la empresa como los empresarios”, seguirá apoyándola por ser el “núcleo” de la economía y el bienestar. “Como si los empresarios tampoco necesitaran apoyo. Siempre lo he hecho y lo seguiré haciendo”, afirmó.

En su intervención en la asamblea general de Asle, Urkullu recordó que cuatro meses después de asumir la lehendakaritza en 2013 ya intervino ante la asamblea de Asle en “momentos económicos muy difíciles” con “recesión, cierre de empresas y crecimiento del desempleo”.

“Afirmé en aquel momento que estábamos en el mismo barco y anuncié el Plan de Reactivación Económica y Empleo”, indicó Urkullu, para añadir que, tres años después, “la situación ha mejorado”. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902