Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Odriozola, a asegurar su plaza olímpica

atletismo compite mañana en la copa del mundo de 50 kilómetros marcha, en roma

Sábado, 7 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

donostia- El marchador errenteriarra Mikel Odriozola busca asegurar mañana, en la Copa del Mundo de 50 kilómetros marcha, su clasificación para los Juegos Olímpicos que tendrán lugar este verano en Río de Janeiro, que supondría su cuarta participación olímpica tras Sydney (2000), Pekín (2008) y Londres (2012).

Odriozola ya dejó encarrilada su presencia en Río al lograr un tiempo de tres horas, 54 minutos y 21 segundos en el Campeonato de España celebrado el 28 de febrero en Motril. Logró la mínima olímpica, aunque no el tiempo exigido por la Federación Española de Atletismo para tener la condición de fijo en Brasil. Tienen plaza asegurada Jesús Ángel García Bragado y Miguel Ángel López (que hará doblete y disputará los 20 y los 50 kilómetros marcha). Para ser el tercer integrante de la selección estatal, a Mikel Odriozola le vale con llegar por delante de los atletas con los que se juega el puesto (Pablo Oliva, Francisco Arcilla y José Ignacio Díaz), algo que ya logró en el Campeonato de España. Si alguno de estos atletas quiere desbancar a Odriozola, además de batirle mañana en Roma, debería rebajar el crono marcado por el atleta errenteriarra en febrero: 3h54:21.

Además de garantizarse el billete olímpico, el objetivo de Odriozola es meterse en el podio por equipos de los 50 kilómetros marcha. Los rivales de España, a priori, son China, Italia y Ucrania. - N.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902