Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Objetivo tercera

fútbol tolosa y anaitasuna llegan igualados al desenlace de la divisón de honor regional

Marco Rodrigo I. Azurmendi / J. Colmenero - Sábado, 7 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

La plantilla del Tolosa posa en Berazubi antes del entrenamiento del pasado miércoles junto al técnico Justo Lillo (en el extremo derecho de la fila inferior).

La plantilla del Tolosa posa en Berazubi antes del entrenamiento del pasado miércoles junto al técnico Justo Lillo (en el extremo derecho de la fila inferior).

Galería Noticia

La plantilla del Tolosa posa en Berazubi antes del entrenamiento del pasado miércoles junto al técnico Justo Lillo (en el extremo derecho de la fila inferior).Los jugadores del Anaitasuna y su técnico Igor Quindos (tercero por la derecha en la fila superior), el jueves antes de ejercitarse sobre el césped de Txerloia.

“Nuestro calendario es criminal, pero vamos primeros y nos van a tener que bajar de ahí” “¿Sumar los nueve puntos y esperar? Deja, deja. Primero, ganar al Beti Gazte en Lesaka”

donostia- Tolosa y Azkoitia viven estos días muy pendientes de sus equipos de fútbol. Siempre es importante jugar en Tercera División, y Berazubi o Txerloia asistirán la temporada que viene a encuentros de la máxima categoría vasca, salvo hundimiento de los urdiñas o del Anaitasuna en las tres jornadas de División de Honor Regional que restan por celebrarse. Figuran empatados a puntos en la cabeza de la tabla (solo el campeón disfruta del ascenso directo), y el Tolosa va de mano. “Tenemos el average ganado. Eso supone la importancia de saber que, si tú haces tu trabajo, consigues el premio”, reflexiona su entrenador Justo Lillo.

En el banquillo del Anaitasuna, mientras, se sienta Igor Quindos, concienciado de que a los suyos les toca “ganar y esperar”. Subraya luego que se refiere solo a este fin de semana. No mira más allá. “¿Sumar los nueve puntos? Deja, deja. Yo de momento quiero los tres de Lesaka”, señala sobre la visita de mañana domingo (17.30 horas) a un Beti Gazte que lucha por eludir el descenso. La agenda de los dos principales aspirantes a subir a Tercera tiene una dificultad muy relativa, que depende de los ojos con que se mire. Justo Lillo dice que al Tolosa le espera “un calendario criminal”. Y Quindos, en cambio, defiende que el de los urdiñas no resulta necesariamente más difícil que el del Anaitasuna.

tres partidosEl entrenador urdiña argumenta que las dos salidas de su equipo, a Zarautz (hoy a las 12.00 horas) y a Irun para visitar al Real Unión B, tercero a cinco puntos, son muy complicadas, y piensa también que entre ambas el Oiartzun acudirá muy motivado a Berazubi. “Desde que les ganamos allí han estado casi una vuelta entera sin perder, hasta el pasado fin de semana en Mutriku. Seguro que quieren devolvérnosla”, señala Lillo, quien apostilla en cualquier caso que a su equipo “van a tener que quitarle de ahí arriba”. “Tengo la sensación de que ahora mismo nos ponen delante al Barcelona o al Real Madrid y terminamos dándolo todo igual igual”.

Quindos, por su parte, comienza analizando que es muy posible que los rivales del Tolosa no se jueguen nada ante los de Berazubi, “si el Real Unión B no logra acercarse de aquí a la última jornada”. Y subraya que su equipo se mide mañana a un rival, el Beti Gazte, “que todavía disputa la salvación”. El técnico de los de Azkoitia zanja el asunto. “A todos nos va a costar. No miro mucho al calendario. Solo miro al partido de este fin de semana”.

dinámicas opuestasAl margen de los rivales que quedan por afrontarse, Lillo ensalza otro de los aspectos clave en el sprint final. “En esto del fútbol, la cabeza cuenta un montón”, asegura. Y en eso, en lo psicológico, su equipo sí parece partir con ventaja. “Tras veintitantas jornadas como líderes en solitario, nos llegó una racha de malos resultados. No es que jugáramos mal. Pero nos faltó el acierto de otras veces. Llegó un momento en que parecía que estaba todo perdido, pero nunca bajamos los brazos y hemos vuelto”, señala en alusión a los seis puntos de desventaja respecto a los azkoitiarras que su equipo ha remontado.

El técnico del Anaitasuna, por su parte, reconoce que “hace unas semanas la cosa pintaba algo mejor”, antes de que los suyos perdieran en Oñati contra el Aloña Mendi y la clasificación se comprimiera horrores. El equipo cuenta, eso sí, con el respaldo incondicional de toda Azkoitia, una localidad “volcada con los chavales desde el inicio de la temporada”. “Los 24 integrantes de la plantilla son del pueblo, y eso siempre engancha a la gente. Pero sí es cierto que durante las últimas semanas, conforme se va acercando el final de liga, cada vez se habla más del Anaitasuna por la calle”.

De momento, toda lo que toca, el partido de este fin de semana. El Tolosa, en Zarautz. “Sabemos que, aún haciendo bien las cosas, podemos ganar, empatar o perder. Asti es un campo difícil, pero allá que vamos a por los tres puntos”. Quindos emplea el mismo término, “difícil”, para referirse al feudo del Beti Gazte, al que visita el Anaitasuna. “Ellos son intensos. Aprietan mucho. Y en Azkoitia nos ganaron el partido. Nos los van a poner complicado”. El desenlace de todo, el próximo 22 de mayo. O quizás antes.

div. honor regional

Clasificación

1. Tolosa 64

2. Anaitasuna 64

3. Real Unión B 59

4. Mutriku 56

5. Aloña Mendi 52

6. Hernani 52

7. Oiartzun 47

8. Touring 45

9. Zarautz 45

10. Ostadar 44

11. Elgoibar 39

12. Hondarribia 38

13. Martutene 35

14. Beti Gazte 34

15. Euskalduna 33

16. Getariako Keta 29

17. Ordizia 29

18. Orioko 23

(*) Solo sube directamente el campeón


Calendario del Tolosa

J. 32 Zarautz-Tolosa

J. 33 Tolosa-Oiartzun

J. 34 Real Unión B-Tolosa


Calendario del Anaitasuna

J. 32 Beti Gazte-Anaitasuna

J. 33 Anaitasuna-Orioko

J. 34 Hondarribia-Anaitasuna


Calendario del Real Unión B

J. 32 Real Unión B-Mutriku

J. 33 Getariako-Real Unión B

J. 34 Real Unión B-Tolosa


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902