Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La ACB defiende el canon de ingreso en la Liga

baloncesto “existen razones que justifican la cuota de entrada”, dice en un comunicado

Sábado, 7 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

barcelona- La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) se mantiene firme en la defensa de la cuota económica de entrada a la máxima competición del baloncesto español, que deben satisfacer los equipos que asciende de la LEB Oro, a pesar del expediente que hace unos días le abrió la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

En un comunicado, la ACB informa de que a los clubes -entre ellos el GBC, representado en la asamblea de ayer por Nekane Arzallus y Germán Cea- les han sido notificados los argumentos que la CNMC remitió a la Liga el pasado 15 de abril, y en la reunión celebrada ayer en Barcelona concluyó que presentará alegaciones al escrito de la Competencia y “propondrá todas las pruebas que entienda adecuadas en la defensa licita de sus intereses en los próximos fechas”.

En este sentido, la ACB “entiende que existen suficientes razones de peso que argumentan, justifican y dotan de legalidad la existencia de la cuota de entrada y el fondo de regulación de ascensos y descensos, conceptos desarrollados desde hace más de treinta años y sustanciados en los convenios de coordinación con la FEB, aprobados y validados por el Consejo Superior de Deportes (CSD)”.

El fondo de la cuestión, entre otros aspectos, radica en un expediente sancionador que abrió la CNMC a la ACB el pasado octubre por entender que existen prácticas restrictivas de la competencia, cuando se reclama a los clubes que ascienden a la máxima categoría más de tres millones y medio de euros, canon que la Liga defiende, no así los equipos afectados, ya que es una cantidad que les impide dar el salto de categoría, como ha sucedido en los últimos años a clubes como el Burgos.

El Gipuzkoa Basket está muy pendiente de la posible supresión del canon, ya que está a un paso del descenso deportivo, que en caso de consumarse le obligaría, un año más, a depender de las renuncias ajenas para continuar en la ACB. Si el canon desaparece, los clubes de la LEB tendrán muchas más opciones de’ conseguir ese ascenso a la máxima categoría.

taquan dean, bajaEn el aspecto puramente deportivo, el Retabet.es GBC tendrá la baja de Taquan Dean de cara al partido de mañana en Badalona ante el Joventut (12.30). Fisac tampoco puede contar con Rico, Lawrence, Urtasun y Olaizola. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902