Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Iñigo Peña se asegura su participación en Río

Piragüismo begoña lazcano podrá luchar por una plaza olímpica

Sábado, 7 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Iñigo Peña.

Iñigo Peña. (Foto: Javi Colmenero)

Galería Noticia

Iñigo Peña.

donostia- Iñigo Peña se aseguró oficialmente su presencia en los Juegos de Río este verano. El zumaiarra se garantizó una plaza dentro de la tripulación estatal del k-4 1000 en el control selectivo que la Federación Española está realizando en el embalse de Santa Cruz de Trasona, en Asturias.

Peña firmó el séptimo mejor tiempo de la jornada y cumplió así los requisitos necesarios para los tripulantes del k-4 1000, que debían entrar entre los ocho primeros clasificados o conseguir uno de los ocho mejores registros.

Peña lleva tiempo siendo parte de la tripulación del k-4 1000 y remó a bordo cuando el bote consiguió una plaza olímpica para España en esta modalidad gracias al sexto puesto que obtuvo en el Campeonato del Mundo. El zumaiarra, de 25 años, se estrenará así en unos Juegos. En el palmarés de este palista destacan también el oro logrado en la Copa del Mundo de Milán en 2014 o la plata de la Copa del Mundo de Montemor en 2015, así como una medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de 2013.

Los demás compañeros del zumaiarra en el k-4 1000 -Rodrigo Germade, Javier Hernanz y Óscar Carrera-, también lograron su billete a Río.

Peña es el tercer deportista guipuzcoano que consigue una plaza nominal para participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, junto a la palista Maialen Chourraut y a la atleta donostiarra de origen etíope Trihas Gebre.

lazcano peleará por una plazaBegoña Lazcano también podrá luchar por una plaza en los Juegos de Río. La palista donostiarra fue segunda ayer en la prueba de k-1 500 en el selectivo clasificatorio de Santa Cruz de Trasona, tan solo por detrás de Teresa Portela, lo que le da derecho a participar en el Campeonato Preolímpico de Duisburg que se disputará entre los días 17 y 19 de este mes.

En la competición alemana, Lazcano intentará conseguir uno de los billetes para participar en el torneo olímpico en esta distancia. La piragüista afrontará hoy la prueba de k-2 de este mismo selectivo. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902