Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El IDK agita el mercado

baloncesto el club guipuzcoano ficha a la escolta paola ferrari, máxima anotadora de la pasada temporada con 19,15 puntos por partido

Néstor Rodríguez - Sábado, 7 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Paola Ferrari, con el Mann Filter.

Galería Noticia

Paola Ferrari, con el Mann Filter.

donostia- El IDK Gipuzkoa dio ayer uno de los grandes bombazos del mercado de fichajes al anunciar la contratación para la próxima temporada de Paola Ferrari, que este pasado curso, en las filas del Mann Filter Zaragoza, fue la máxima anotadora de la Liga Femenina con un promedio de 19,5 puntos por partido. La escolta paraguaya, nacida el 16 de septiembre de 1985 en Asunción, es una anotadora voraz, capaz de crearse sus propias canastas tirando desde fuera o penetrando, pero destaca además por su carácter competitivo y por su capacidad para liderar al equipo haciendo de todo en la cancha tanto en defensa como en ataque.

Ferrari tiene una amplia experiencia en España al haber jugado ya en el Pío XII, Soller Joventut Mariana, Rivas Futura, Burgos, Estudiantes, Perfumerías Avenida y Mann Filter Zaragoza. En el extranjero ha disputado las ligas de Ecuador, Argentina, Perú, Brasil y su país natal, Paraguay. Con el Avenida ganó una Liga y una Copa y esta pasada campaña llevó al Mann Filter a los play-off por el título. Las estadísticas demuestran su incidencia en el juego, ya que a sus 19,15 puntos por jornada hay que añadir destacados promedios en otras facetas del juego: 5,2 rebotes, 3,8 asistencias y 2,5 balones robados. En la visita del conjunto maño al Gasca dejó muestras de su clase anotando 21 puntos, incluidos cuatro triples.

ambiciosaPaola Ferrari dará sin duda un importante salto de calidad a la plantilla entrenada por Azu Muguruza, que por ahora cuenta con Toch Sarr, Iulene Olabarria y Onintza Aduriz. Se trata de una jugadora cotizada y que tenía varias ofertas, entre las cuales ha elegido la de un IDK Gipuzkoa que ha realizado un esfuerzo importante para ficharla.

La propia jugadora paraguaya no esconde ni su ilusión ni su ambición de cara a esta nueva etapa: “Vamos a tratar de hacer un temporadón, estoy muy motivada. Me encantan los retos, el proyecto del IDK Gipuzkoa me motivó mucho porque es un equipo que quiere dar un salto y está haciendo un esfuerzo para lograrlo. Me he medido varias veces al IDK Gipuzkoa y es un equipo peleón, al que nadie quiere medirse. Creo que esta última temporada merecían estar más arriba. Intentaré que esté en lo más alto, mi motivación es luchar por estar en la Copa y en el play-off, vamos a hacer temblar la Liga”.

La paraguaya ha solido aprovechar el final de cada temporada en Liga Femenina para jugar ligas en otros países o para acudir a entrenamientos en Estados Unidos. Sin embargo, este año ha preferido descansar en su país y poder estar así con su familia: “Ahora estoy descansando, recuperando el cuerpo y la mente. Mi siguiente reto es San Sebastián”.

Ferrari tuvo una temporada “increíble” en las filas del Mann Filter. “Disfruté mucho y rendí al máximo nivel. He tenido ofertas también de fuera de España, pero me gusta la Liga Femenina, llevo muchos años aquí y la calidad de vida para mí es importante. Llegué a España con 18 o 19 años, me he formado aquí como jugadora y como persona”, dice la escolta, que ya ha hablado con Azu Muguruza: “Sus equipos juegan muy bien, intensos. Me ha encantado su filosofía y lo que pretende de mí y del equipo. Habrá buen feeling”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902