Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Cuidadín” con el filial del Unión

tercero ni urdiñas ni azkoitiarras descartan al filial irundarra

Sábado, 7 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

donostia- La lucha por el ascenso a Tercera División se presentaba aún más apretada hasta el pasado fin de semana, cuando a Tolosa y Anaitasuna les acompañaba un Real Unión B que solo tenía dos puntos de desventaja. El filial irundarra, sin embargo, perdió en Andoain contra el Euskalduna, dejando la pugna en un mano a mano que Justo Lillo niega. “Puede parecer que han quedado eliminados, pero cuidadín. A estas alturas de la temporada, todos los partidos cuestan. Nosotros, hace bien poco, estábamos a seis puntos del Anaitasuna”, indica el técnico del Tolosa, que se reconoce aliviado por la última derrota de los txuri-beltz. “El resultado no fue bueno, fue buenísimo. Si un rival directo se deja puntos, pues perfecto”.

Quindos coincide con su colega y subraya que “aún es posible” que el Real Unión se meta en la pelea. “Están a cinco puntos y quedan nueve por disputarse”, asegura el técnico del Anaitasuna, cuya lectura de la derrota txuri-beltz el sábado ante el Euskalduna es algo distinta a la de Lillo. “Para nosotros lo ideal sería que el Real Unión B llegara a la última jornada con opciones de ascenso, porque juegan contra el Tolosa”, indica el azkoitiarra.

El entrenador urdiña no compra esta última teoría. “Nuestro partido en Gal va a resultar exactamente el mismo pase lo que pase antes. El Real Unión B es un muy buen equipo y el hecho de que queden descolgados, que está por ver, no les va a restar calidad. Jugar contra el Tolosa en la última jornada y ganarle puede ser un caramelo para ellos. Y no lo digo porque nos tengan manía, ¿eh? Contra el Anaitasuna se emplearían igual. Es una manera de demostrar que ellos también habrían podido ascender”. - M.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902