Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Cambio de líder en Orio

CICLISMO | Umberto orsini superó en la general a su compañero del coldpack edward ravasi, en una etapa que se llevó oliviaro troia

Sábado, 7 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Oliviaro Troia levanta el puño en la meta de Orio.

Oliviaro Troia levanta el puño en la meta de Orio. (Foto: Ruben Plaza)

Galería Noticia

Oliviaro Troia levanta el puño en la meta de Orio.

donostia- El palmarés de la Vuelta al Bidasoa de 2016 parece destinado a desembocar en Italia. El Coldpack transalpino volvió a mostrar su fortaleza ayer adjudicándose la etapa con salida y llegada en Orio, que fue para Oliviaro Troia, y consolidó al frente de la clasificación general a dos de sus corredores, Umberto Orsini y Edward Ravasi. Orsini, que partía segundo ayer, arrebató el maillot de líder a su compañero, que pasa a ocupar la segunda plaza a catorce segundos.

Troia se llevó el triunfo en la meta de Orio después de aventajar en nueve segundos al segundo clasificado, Jeroen Pattyn (VL Technics). El corredor del Coldpack ya se había dejado ver desde el inicio de esta Vuelta al Bidasoa con una escapada en solitario durante la etapa que finalizó en Irrisarri Land. El italiano encontró ayer un premio largamente buscado.

El mejor guipuzcoano de la etapa de ayer fue Xuban Errazkin (Parking Geltokia), que cruzó la meta en la séptima posición.

La Vuelta al Bidasoa se resolverá hoy con una última etapa de 117 kilómetros que partirá a las 15.00 horas de la Avenida de Letxunborro y que pasará por los altos del Gurutze (km. 6,1), Aritxulegi (km. 16,4), Agiña (km. 25) y Erlaitz (km. 54,3), y, como es tradición, finalizará en el Paseo de Colón irundarra.

La Vuelta al Bidasoa finalizará hoy con una etapa de 117 kilómetros que finalizará en el Paseo de Colón irundarra

Por otro lado, Azkoitia acogerá mañana la Subida a Urraki, que volverá a ser puntuable en el Torneo Euskaldun para corredores de categoría elite y sub’23 (9.30 horas).

También mañana, se disputará la Santikutz Klasika para el pelotón junior en Oñati (16.00).

CLASIFICACIONES

14 heridos en la flecha del surMás de 35 corredores se han visto implicados en una caída en la tercera etapa de la Flecha del Sur que se disputa en Luxemburgo, 14 de ellos resultaron heridos y al menos uno de ellos en coma.

El accidente se produjo a 10 kilómetros de la salida de la etapa que se disputaba entre Redange y Warken, de 152,1 kilómetros. Los jueces neutralizaron en principio la carrera y más tarde decidió anularla.

A parecer, varios corredores chocaron contra un muro. Algunos debieron ser evacuados en ambulancia y helicóptero por la gravedad de sus lesiones. Al menos un corredor se encontraba en estado de coma. - N.G./Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902