Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Irureta, titular las dos últimas jornadas

Eibar El guardameta será uno de los jugadores menos habituales que actúe mañana ante el Betis

Sábado, 7 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Xabi Irureta, en un entrenamiento.

Xabi Irureta, en un entrenamiento. (Foto: Javi Colmenero)

Galería Noticia

Xabi Irureta, en un entrenamiento.

eibar- José Luis Mendilibar anunció ayer que Xabi Irureta jugará hasta el final de la liga, por lo que el portero defenderá la portería del conjunto armero mañana ante el Betis en Ipurua y siete días después frente al Espanyol en Cornellá-El Prat. El técnico de Zaldibar premiará así a Irureta, quien probablemente disputará sus dos últimos partidos oficiales como azulgrana, ya que acaba contrato el 30 de junio y cambiará de aires al acabar la temporada.

Irureta, nacido en Berriatua el 21 de marzo de 1986, ha sido suplente de Asier Riesgo en los últimos meses, y solo ha disputado dos partidos de liga esta campaña, ante el Granada en Los Cármenes por sanción de Riesgo y en casa frente al Getafe por lesión de su compañero. Además, ha sido titular en los cuatro encuentros de Copa, en dos eliminatorias ante la Ponferradina y el Las Palmas. El portero jugó en 33 encuentros ligueros la pasada campaña.

Irureta no será el único futbolista suplente que actuará contra el Betis. “Hay varios que han jugado poco en la plantilla y algunos de ellos van a actuar en uno o los dos partidos que quedan. Para poder despedirse los que se van y también para los que se quedan y han jugado poco, pero siempre con la idea de ganar los partidos, no por dar premio a nadie. Los que creo que lo han merecido por su comportamiento y su trabajo día a día van a tener minutos”, explicó Mendilibar.

A pesar de que hará cambios en la alineación, no cambia el objetivo que se ha marcado el conjunto eibarrés tras lograr la permanencia en Primera División con tres jornadas de adelanto: “La temporada no ha acabado. Queremos ganar al Betis para tener una buena despedida con la afición y porque queremos acabar décimos en la clasificación. La motivación es grande porque es el último partido en Ipurua”. Hace unos días José Luis Mendilibar dijo que en la presente semana renovaría su contrato con el Eibar. “Este tema lo dejo en manos del club. Está todo hecho, pero yo no marco los tiempos, sino el club”, puntualizó. Así, el anuncio de su renovación, que ya está hecha, se demorará algún tiempo.

Tanto el Eibar como los demás equipos de Primera División jugarán sus partidos mañana. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902