Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Tom Dumoulin, rey de Holanda

El corredor del Giant supera en una ajustada contrarreloj a Primoz Roglic y se enfunda la Maglia rosa del Giro

Un reportaje de Igor Calderón - Sábado, 7 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

lA ciudad holandesa de Apeldoorn dio el pistoletazo de salida al Giro de Italia con una contrarreloj donde los principales favoritos se vieron superados por actores secundarios. Los aficionados aprovecharon el sol y el buen tiempo para salir a las calles a disfrutar del bautismo de la carrera italiana, donde el buen ambiente reinó por encima de todo. El ciclista neerlandés del conjunto Team Giant-Alpecin no lo tuvo fácil en los 9,8 kilómetros de crono. Las curvas fueron los puntos fuertes a tener en cuenta por los corredores, dado que la estrecha separación entre vallas dificultaba el recorrido y obligaba a los ciclistas a disminuir la velocidad. Dumoulin siguió a lo suyo. Guiado por los gritos eufóricos de sus compatriotas, el ciclista luchó sin cesar hasta llegar a meta arengado por el rey Guillermo de Holanda, que siguió a Dumoulin con el coche.

Alcanzada la meta, bajo una carpa y mientras daba pedaladas al rodillo, el esloveno Primoz Roglic no quitaba el ojo a la pantalla. Dumoulin estaba marcando el mismo tiempo que él, y veía peligrar la maglia. Y así fue. Con una leve sonrisa de incredulidad al ver como se le escapaba la etapa, el joven ciclista esloveno dijo adiós al liderato pese a hacer un gran tiempo. El segundo puesto, por un suspiro, no resta mérito a la espléndida contrarreloj realizada por Roglic, un ciclista que llegó al ciclismo de élite a una edad tardía, puesto que en su juventud fue saltador de esquí y campeón del mundo júnior en 2007. Conocedor de sus límites, optó por dejar los saltos de trampolín y subirse al ciclismo. La elección parece acertada.

El holandés no estuvo arropado únicamente por la enfervorizada hinchada, sino que el mismísimo rey de Holanda, Guillermo, vestido con traje y una corbata rosa haciendo honor al color del Giro, acudió a la zona donde se situaba el ciclista para darle la enhorabuena por la crono realizada. En su llegada a meta, Dumoulin, exhausto por el esfuerzo realizado durante la etapa, aseguró ante los medios el enorme “desgaste” que conllevó la crono, ya que en la primera parte no fue tan rápido: “He hecho una muy buena segunda parte de contrarreloj, también ha ido muy rápido Roglic, pero no he ido tan rápido en la primera”. El líder recordó que “la idea es defender el maillot el tiempo que se pueda”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902