Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Zumaia recauda 3.000 kilos para los refugiados

Además, hoy y mañana habrá conciertos solidarios, y lo recaudado se destinará al proyecto Zaporeak

Viernes, 6 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Zumaia- El Grupo de Solidaridad con los Refugiados de Zumaia llevó a cabo una recogida de alimentos y material en los centros escolares y en varios supermercados la pasada semana, y el grupo solidario ha conseguido reunir alrededor de 3.000 kilos de alimentos y artículos de higiene. En total, han sido unas 140 cajas de alimentos y 15 bolsas grandes con compresas, pañales y toallitas. Todo ello será utilizado para dar de comer en los comedores sociales que el proyecto Zaporeak tiene en el campamento de refugiados de la isla de Chíos, así como el dinero que se obtenga en las actividades solidarias de este fin de semana.

Más de 50 voluntarios han participado en la recogida y el grupo solidario ha mostrado su agradecimiento a todas las personas han colaborado en la iniciativa. Asimismo, la plataforma invita a todos los zumaiarras a participar en los actos que se llevarán a cabo durante hoy y el día de mañana.

Los alumnos del Instituto de Zumaia han organizado una acampada gratuita para hoy, que comenzará a las 14.30 horas. Así, habrá una comida popular, teatro, conferencia, juegos y música, entre otras cosas. Después, la fiesta se trasladará al gaztetxe Torreberri, y a partir de las 22.30 horas habrá conciertos de los grupos Brote, The Grace of Dionysus y Sargo. La entrada costará 3 euros. Y mañana se celebrará Errefuxiatuen aldeko kantaldia en Maria eta Jose ikastetxea (22.00), con la participación de Beheko Plaza Abesbatza, Jon Maia y Mikel Markez, entre otros muchos. Asimismo, se pondrán a la venta tres fotografías del zumaiarra David Juliá. - A.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902