Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Jóvenes y mayores se dan la mano en Zarautz

El encuentro, denominado ‘flashback’, reunirá a estos dos colectivos en una jornada el próximo día 14

Reportaje y fotografía de Ane Roteta - Viernes, 6 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Maite Villar y Uxue Barrenetxea, impulsoras del proyecto, y Miren Letamendia, edil de Tercera Edad.

Galería Noticia

Maite Villar y Uxue Barrenetxea, impulsoras del proyecto, y Miren Letamendia, edil de Tercera Edad.

Profundizar en la relación entre los jóvenes y mayores de Gipuzkoa. El proyecto denominado Flashback nació con ese objetivo hace algo más de un año, y tras realizar los primeros encuentros en Getaria y Lezo el pasado año, el próximo domingo, 14 de mayo, Zarautz acogerá el encuentro entre los jubilados de la provincia y los jóvenes voluntarios que se presten a participar en esta iniciativa. Así, la jornada comenzará con una visita guiada por Zarautz, posteriormente habrá una comida, y después habrá diversas actividades como juegos de cartas, bingo, karaoke, baile...Todo ello sin olvidar que el fin es que los mayores y los jóvenes interactúen y que profundicen en sus relaciones.

El proyecto ha sido impulsado por un grupo de jóvenes del Grado en Liderazgo Emprendedor e Innovación, y según explicaron el miércoles Uxue Barrenetxea y Maite Villar, dos de las impulsoras del proyecto, esperan reunir a más de 400 jubilados de la provincia. “En los anteriores encuentros reunimos a unas 200 personas, y nos centramos en mejorar las relaciones entre los propios mayores. Sin embargo, ahora queremos que los jóvenes también participen y que se profundice en la relación entre esos dos colectivos”, explicó Maite Barrenetxea.

Los jubilados que quieran participar en el encuentro podrán hacerlo en los hogares del jubilado de sus respectivos municipios o llamando al 677 191 912. El precio del evento es de 28 euros en el que se incluyen el servicio de autobús, la comida y la visita guiada. Los zarauztarras, por su parte, deberán pagar 23 euros porque no tienen que desplazarse. Asimismo, los jóvenes voluntarios que deseen participar en el encuentro también podrán llamar al citado número para inscribirse.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902