Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Más de 300 besugos se asarán en Tolosa al estilo de Orio en junio

Las entradas para degustar el menú especial en el Tinglado ya están a la venta en Tolosaldea Tour

Viernes, 6 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:14h

tolosa- La octava edición de la Fiesta del Besugo llegará con fuerza y renovada ilusión al Tinglado de Tolosa el 4 y 5 de junio. Las entradas se pueden comprar en Tolosaldea Tour. Los tres principales parrilleros de Orio volverán a Tolosa para asar más de 300 besugos frescos con su peculiar estilo de asado: el besugo al estilo Orio. La organización del evento corre este año a cuenta de la sociedad gastronómica Txinparta, junto con la colaboración del Ayuntamiento.

El Tinglado tolosarra se convertirá en un elegante restaurante donde 600 comensales podrán disfrutar de un exclusivo menú que incluye como plato fuerte el besugo asado por los mejores parrilleros vascos, de los restaurantes Joxe Mari, Katxiña y Xixario de Orio. En total, se servirán entre 300 y 320 besugos preparados al estilo Orio, una manera especial de prepararlo, donde el secreto reside precisamente en el tiempo que pasa en la parrilla, así como su forma de asado.

El precio del ticket para la comida es de 50 euros y el menú incluye anchoas en salazón, ensalada de tomate con bonito, espárragos de navarra, postre Bixigoxo y cómo no, besugo a la parrilla. Las entradas se pueden comprar a través del teléfono 943 697 416 o el correo electrónico @tolosalde.eus.

El fin de semana de la Fiesta del Besugo coincide este año con la Feria de Flores y Plantas que se celebrará el 4 de junio. - A.S.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902