Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Cien pasaitarras se concentran contra el Plan del Puerto

La Herrera Herrira abandona el proceso participativo organizado por Diputación al estar “todo decidido”

Viernes, 6 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Pasaia- Un centenar de vecinos de Pasaia se concentraron el miércoles contra la aprobación inicial por parte de la Diputación Foral de Gipuzkoa, el 26 de abril, de la revisión del Plan Especial Portuario, convocados por la plataforma La Herrera Herrira y apoyados por varias asociaciones locales y los partidos políticos EH Bildu, Podemos e IU/Ezker Anitza.

En este sentido, el movimiento vecinal califica de “desfachatez” el foro que ha abierto el ente foral para informar sobre dicho plan, en el que solo pueden participar los agentes previamente invitados y en el que ya está todo decidido de antemano. Por todo ello, La Herrera Herrira decidió abandonar la primera reunión de este proceso llevada a cabo el miércoles.

En una nota enviada ayer a los medios, La Herrera Herrira denunció “la actitud del Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Pasaia por hacer dejación de su responsabilidad pública y política y por dejar en manos de terceros el futuro del pueblo”.

“No admitimos injerencias de otras administraciones, como la Diputación Foral de Gipuzkoa, y mucho menos para imponernos un plan que supone dejarnos sin esperanza de futuro”, añadieron. Según defiende la plataforma La Herrera es el único espacio libre para dotar a Trintxerpe de los equipamientos que necesita. - A.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902