Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Pymes y emprendedores locales tendrán créditos con intereses bajos

El Consistorio, Oinarri y seis entidades bancarias crean un fondo de financiación de 1,5 millones

A. Zabaleta - Viernes, 6 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:14h

donostia- El Consistorio de Donostia, la sociedad de garantía recíproca Oinarri y seis entidades bancarias ofrecerán este año un fondo de financiación de 1,5 millones de euros para emprendedores y pymes. Les ofrecerán créditos con intereses bajos para arrancar o impulsar sus ideas de negocio por un importe de hasta 60.000 euros para cada uno, con intención de llegar al máximo número de emprendedores posible.

Los emprendedores podrán acceder a 60.000 euros de crédito y actuarán como avalistas Oinarri y Fomento de San Sebastián

Será el Consistorio, a través de la Sociedad de Fomento, el que evalúe los proyectos o ideas que se presenten y estudie su viabilidad. Si considera que la idea de negocio puede prosperar, el emprendedor podrá solicitar el crédito sin necesidad de aval, ya que ejercerán como tales Fomento (que aportará 150.000 euros) y Oinarri. Las seis entidades bancarias que participan en el acuerdo les ofrecerán un crédito de hasta 60.000 euros con un interés del Euribor más 1 o 1,5 como máximo y hasta siete años de plazo, con dos años de carencia. Las entidades bancarias que participan en el programa son Kutxabank, Laboral Kutxa, Banco Sabadell, Caja Rural de Navarra, Caixabank y Banco Popular.

El objetivo del programa es facilitar el acceso a la financiación a la hora de emprender un negocio o una nueva línea de actuación en una pequeña o mediana empresa y se primará, principalmente, a las que trabajen en los ámbitos que la ciudad considera estratégicos, como la innovación y la tecnología. El dinero prestado se podrá destinar a financiar activos mobiliarios e inmobiliarios, así como inversiones en software, patentes o I+D+i.

Es el primer programa que se lanza en el marco del plan de impulso económico rebautizado este año como Donostia Up! y el concejal del área, Ernesto Gasco, destacó que será el primer fondo de estas características a nivel local en Gipuzkoa. Tanto él como Pío Aguirre, de Oinarri, destacaron el esfuerzo que hacen también los bancos por ajustar sus márgenes y facilitar el crédito a los emprendedores y pequeñas empresas locales. “Queremos que la iniciativa empresarial adquiera velocidad de crucero para generar más empleo”, afirmó Aguirre.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902