Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Olano se compromete a apoyar la construcción de la pasante del metro

El diputado general empieza en Donostia sus visitas a las localidades guipuzcoanas para conocer sus necesidades

Viernes, 6 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Goia y Olano en el consistorio donostiarra.

Goia y Olano en el consistorio donostiarra. (Foto: Javi Colmenero)

Galería Noticia

Goia y Olano en el consistorio donostiarra.

donostia- La visita institucional que hizo ayer el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, al Ayuntamiento donostiarra sirvió también para comprometer su apoyo a la construcción de la pasante del metro por el Centro de la ciudad, cuyo montante concreto están negociando con el Gobierno Vasco, responsable de la obra. Olano afirmó que la pasante y el intercambiador serán infraestructuras “críticas” para el territorio.

El diputado reconoció que Donostia ejerce una función “tractora” con el resto de Gipuzkoa y destacó su labor en el campo de la ciencia y la I+D+i. En su reunión con el alcalde, Eneko Goia, también profundizaron en el convenio para redefinir la función de la Variante y acordaron ahondar en la colaboración entre ambas instituciones en proyectos estratégicos. Los dos mandatarios destacaron, además, que la capitalidad cultural de Donostia “entra en una nueva fase”y una nueva “dimensión” que permitirá una mayor “visualización” del proyecto y estrechar la relación con los donostiarras, en opinión de Goia.

A pesar de que la sede de la Diputación se encuentra a solo unos metros del Consistorio, la llegada de Olano a la casa consistorial siguió el protocolo de las visitas institucionales y fue recibido acompañado por la banda de txistularis. El diputado reconoció que a pesar de la “pompa” del acto, “las corbatas y la representación son símbolos” de que se tomaron en serio la reunión de trabajo.

Tras su encuentro con el alcalde, los portavoces de los grupos municipales y el presidente del consejo social de la ciudad, Pedro Miguel Etxenike, Olano y Goia visitaron la empresa altzatarra Zardoya Otis, que será la primera en implantarse en el nuevo polígono empresarial de Eskuzaitzeta. También visitaron el estadio de Anoeta (donde les recibió el presidente de la Real, Jokin Aperribay), así como las instalaciones de Abegi Etxea y los apartamentos para mayores que gestiona el Consistorio.

Tras la de Donostia, Olano prepara una visita a Irun y Tolosa y prevé seguir trasladándose a municipios guipuzcoanos para conocer sus necesidades y fomentar la colaboración interinstitucional. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902