Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Las líneas de Lurraldebus llegarán hasta Atotxa el día 14

La diputada de Movilidad dicta una nueva orden foral que fija en la terminal la llegada de las líneas de Azkoitia y Zumaia

Viernes, 6 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Parada exterior para los autobuses articulados en Atotxa.

Galería Noticia

Parada exterior para los autobuses articulados en Atotxa.

donostia- La estación de autobuses de Atotxa sumará a partir del sábado 14 tres líneas más de Lurraldebus en sus instalaciones. La UK01 (Azkoitia-Donostia) entrará en la estación, mientras que las líneas UK9 y UK10 (Zumaia-Donostia) utilizarán la dársena exterior de la estación, en el paseo de Federico García Lorca, ya que la longitud de los autobuses articulados aconseja que su estacionamiento se lleve a cabo en el exterior.

La diputada de Movilidad y Ordenación del Territorio de Gipuzkoa, Marisol Garmendia, ha emitido una nueva orden foral en la que se incluyen cambios en los recorridos de varias líneas de Lurraldebus en su entrada a la capital guipuzcoana.

De este modo, desde el día 14 la línea UK01 que une Azkoitia con Donostia entrará en la estación de autobuses, mientras que las líneas UK09 y UK10, que conectan Zumaia con Donostia, llegarán a la estación parando en la dársena exterior.

Después de acceder a la terminal de autobuses, todas las líneas pararán en la avenida de la Libertad para recoger viajeros, como parte de su recorrido habitual de salida de Donostia, de modo que los viajeros podrán seguir subiendo o bajando en este punto.

Garmendia apuntó que “con esta reordenación de las líneas se pretenden solucionar los inconvenientes que se habían generado en torno al tráfico y la movilidad en la avenida de la Libertad”.

La entrada en funcionamiento el pasado 6 de febrero de la nueva estación de autobuses de la capital guipuzcoana provocó que algunas líneas de Lurraldebus realizaran su parada terminal en la Avenida, lo que causó problemas de circulación en esta arteria y discrepancias entre el Ayuntamiento y la Diputación que, finalmente, se han reconducido tras varias reuniones.

“Confiamos en que el trabajo realizado conjuntamente con el Ayuntamiento de San Sebastián solucione los problemas de movilidad de la avenida de la Libertad”, señaló la diputada foral Marisol Garmendia. - E.P./N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902