Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El PP plantea crear un chiringuito en el Urumea

Cree que aumentaría el atractivo del río y exige un plan integral para ponerlo en valor

Viernes, 6 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:14h

donostia- El grupo del PP en el Ayuntamiento donostiarra pide un plan integral de actuación en el Urumea para ponerlo en valor, que implicaría mejorar la limpieza y mantenimiento del río y que se estudie la colocación de un chiringuito en sus aguas, lo que aumentaría su atractivo, según los populares. El concejal Txema Murguiondo comentó que podría ser un local hostelero en un barco como en otras ciudades o una pequeña caseta en un pantalán, por ejemplo, que ofrezcan a los paseantes un lugar para tomar algo en su paseo por la orilla. Añadió que plantean algo sencillo y que, en todo caso, no suponga grandes afecciones al río.

Murguiondo criticó que en la actualidad el Urumea está “descuidado” y “sucio”, de ahí que su grupo reclame que se mejore su mantenimiento y limpieza y que se estudie la posibilidad de dragarlo, aunque es consciente de que remover los fondos puede causar problemas. Con el plan de actuación que plantean “se podrían sacar chispas al río” e “integrarlo en la ciudad”, insistió. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902