Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un curso ofrecerá formación a los elgoibartarras con perros

Gratuito y teórico-práctico, arrancará el próximo 16 de mayo en la Casa de Cultura

Jabi Leon - Viernes, 6 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Uno de los perros que la asociación Anateusk utiliza para sus terapias con personas con discapacidad.

Galería Noticia

Uno de los perros que la asociación Anateusk utiliza para sus terapias con personas con discapacidad.

elgoibar- Tras varios años desarrollando conjuntamente un programa de terapias con perros para mejorar la integración de personas con discapacidad, el centro de innovación social Anateusk y el Ayuntamiento de Elgoibar van a poner en marcha un novedoso curso (gratuito) encaminado a ofrecer formación “a todas las personas propietarias de perros censados en el pueblo y a quienes están pensando en adquirir uno de estos animales”.

El objetivo de este curso no es otro que formar a los dueños de los canes “para que puedan disfrutar más de sus perros y para que conozcan aquellas pautas fundamentales para que los animales y sus propietarios puedan mantener una buena convivencia con el resto de la ciudadanía”.

El taller, que se enmarca en el programa Anateusk Denok Elgoibarren, constará de dos partes bien diferenciadas. La primera de ellas será de carácter teórico y se llevará a cabo a través de tres sesiones que tendrán lugar los días 16, 18 y 25 de mayo en la Casa de Cultura. La segunda parte, en cambio, será eminentemente práctica y se realizará en un espacio al aire libre del término municipal (los promotores están barajando la posibilidad de desarrollar las sesiones prácticas con perros en las inmediaciones de la ermita de Azkue-San Roke).

Las personas interesadas en participar o en recibir más información sobre este curso pueden llamar a los teléfonos 943 255 025 o 688 805 656.

otras accionesEl programa Anateusk Denok Elgoibarren arrancó hace poco más de un año con una formación específica para el personal de la Policía local y continuó con nuevas acciones formativas para el alumnado de Primaria de la Herri Eskola y la Ikastola.

El curso que se pondrá en marcha el día 16 será una acción más del citado programa, que en los próximos meses también abordará la ordenación del censo canino “para actualizar la base de datos existente”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902