Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La alta tasa de paro en Eibar enfrenta al PNV y EH Bildu

La coalición pide “una hoja de ruta urgente” y los jeltzales le instan a “pasar de las críticas a las propuestas”

Viernes, 6 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:15h

eibar- La alta tasa de desempleo de Eibar (un 15,9%, la más alta de Gipuzkoa) ha propiciado un nuevo enfrentamiento entre EH Bildu y el PNV de la localidad.

La coalición considera que la ciudad necesita “urgentemente” una “hoja de ruta” con la que guiar las políticas municipales de fomento del empleo y cuestiona el apoyo “insistente” al emprendizaje “porque se lanza un mensaje que puede generar frustración, ya que parece que si no emprendes es difícil que puedas encontrar un empleo y, además, parece que el Ayuntamiento no tiene más que ofrecer a esas personas desempleadas”.

Por eso, EH Bildu insta al Consistorio a realizar un diagnóstico que permita conocer “la situación social y el perfil de las personas desempleadas de la ciudad”;al mismo tiempo que aboga por “incluir cláusulas sociales en las contrataciones que haga el Ayuntamiento”.

Por su parte, el PNV pide a Bildu “que pase de criticar las propuestas que hacen el resto de grupos para promover el empleo a realizar aportaciones” ya que la coalición “no ha presentado ni una sola enmienda para reactivar la economía local y el empleo”. Asimismo, los jeltzales recuerdan que “gracias a nuestras iniciativas, el Consistorio destinará este año 750.000 euros para la reactivación económica y el empleo en Eibar”. - J.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902