Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Recibe ayuda la mujer que alertó de maltrato en los deberes de su hijo

Su marido no le permitía salir a la calle sola ni entablar amistades, y le inspeccionaba el móvil

Viernes, 6 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Málaga- La mujer que alertó de que estaba siendo maltratada por su pareja a través de una nota en los deberes de su hijo recibe asistencia psicológica, sociolaboral y jurídica, según informó ayer el Instituto Andaluz de la Mujer.

El diario Sur reprodujo ayer la nota que escribió la mujer en la que decía: “Le escribo esta carta para pedirle ayuda. Estamos mis hijos y yo sobre todo sufriendo violencia doméstica por parte de mi esposo. No puedo denunciarlo porque estoy todo el tiempo con él y no me deja que haga la denuncia y me esconde la llave cuando sospecha que puedo hacerlo”.

La mujer, que reside en Benalmádena (Málaga), añadía que en Uruguay nunca pudo formular la denuncia “porque en una sociedad machista es inútil”, al tiempo que precisaba que no sabía dónde dirigirse y que temía por ella y sus hijos.

Rociarla con gasolinaSegún publicó el diario ABC, la mujer relató que su esposo, un ciudadano uruguayo de 52 años cuyo nombre corresponde a las iniciales J.C.T., no le permitía salir a la calle sola, ni entablar amistad con sus vecinos o cualquier otra persona. Explicó además que le inspeccionaba el teléfono móvil y le impedía tener acceso a las redes sociales. El periódico indicó que incluso comentó que su marido “trató de estrangularla y prendió fuego a la cama tras rociarla con gasolina”.

El hombre, que quedó en libertad aunque con la medida cautelar de una orden de alojamiento y con un dispositivo electrónico de control, negó en su declaración que pegara a su mujer, aunque admitió que la cogió del brazo porque pensaba que iba a hacer una locura. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902