Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Las subastas judiciales acabarán a las 18.00 horas

El cambio de normativa anunciado por el ministro de Justicia dicta que finalizarán siempre en días laborales

Viernes, 6 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:14h

donostia- El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, anunció ayer que en las próximas semanas modificará la normativa que regula las subastas judiciales electrónicas para que no finalicen a las 24 horas, sino a las 18.00 horas, y para que terminen siempre en días laborables y no festivos.

Catalá hizo este anuncio en la inauguración del XIV Congreso Nacional de Procuradores en la Universidad de Deusto de Bilbao. Las subastas judiciales por procedimientos electrónicos tienen un plazo de veinte días por un máximo de 24 horas pudiendo finalizar en días festivos, dos cuestiones que no comparten los procuradores que deben notificar la adjudicación de los bienes.

En su intervención, destacó el “compromiso” y la “máxima voluntad” del Ministerio de Justicia para modificar la finalización de las subastas judiciales, de manera que terminen a las 18.00 horas. Y también aseguró que modificará la normativa para que las subastas no concluyan nunca en días festivos sino en días laborables. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902