Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
preparada para favorecer el crecimiento de las plantas

Desmantelada en Bilbao una plantación dentro de una nave industrial con 11 kilos de marihuana

EFE - Viernes, 6 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 11:19h

BILBAO. La Policía Nacional ha desmantelado una plantación de marihuana en el interior de una nave industrial de Bilbao y se ha incautado de 299 plantas y 11 kilos de esta droga, ha informado la Jefatura Superior de Policía del País Vasco.

La nave estaba preparada para favorecer el crecimiento de las plantas con 41 lámparas, sistemas de ventilación, de mantenimiento de temperatura y de riego.

En la operación, de cuya fecha no informa el ministerio de Interior, la Policía ha detenido a una persona, acusada de tráfico de estupefacientes y defraudación de electricidad.

Por otra parte, también en Bilbao, la Ertzaintza detuvo a primera hora de la madrugada de ayer, jueves, a un varón de 42 años de edad, cuando portaba una bolsa en cuyo interior se hallaron tres kilogramos de marihuana.

El arresto se produjo cuando una patrulla observó cómo un individuo transitaba por la calle Juan de Garay cargando al hombro una bolsa de grandes dimensiones. Los agentes le identificaron tras ser interceptado en la plaza Zabálburu. Al ser preguntado por el contenido de la bolsa, éste respondió que portaba productos de limpieza.

Los ertzainas comprobaron que en el interior llevaba diez paquetes envueltos en plástico, que contenían una sustancia vegetal, presumiblemente marihuana, junto con algunos productos para tareas de limpieza. Ante tales evidencias, se le detuvo por un delito de tráfico de drogas.

En total, le fueron decomisados unos tres kilogramos de marihuana, distribuidos en diez envoltorios de unos trescientos gramos cada uno.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902